Estado

Sesionan hoy los tres Poderes en Ojinaga

Jaime Armendariz
El Diario

2014-01-09

Chihuahua— Los 3 Poderes del Estado realizarán hoy, a las 10:30 horas, una sesión solemne en el salón Los Arcos, localizado en Ojinaga, para conmemorar el centenario de la toma de ese poblado durante la Revolución Mexicana.
La sesión estaba programada para realizarse en el Museo Casa de la Cultura, pero los diputados modificaron el acuerdo para que la sede del Legislativo sea el salón Los Arcos, ubicado en Avenida Independencia y calle Quinta Norte. Al evento fue invitado el gobernador César Duarte Jáquez, el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como varios funcionarios estatales y municipales de Ojinaga, encabezados por su alcalde Miguel Carreón Rohana.
Para ello, la diputada del Partido Acción Nacional y secretaria de la mesa directiva, Ana Gómez Licón, estuvo encargada de leer el dictamen para la sesión solemne durante la reunión de la Diputación Permanente del miércoles pasado para modificar el lugar de la cita para este viernes. En este sentido dio a conocer que el cambio obedeció a que el salón Los Arcos servirá para darle un mayor realce al evento, para recordar la toma de Ojinaga, en la que fue protagonista el Caudillo del Norte, Francisco Villa.
Aprovechó para recordar sobre la historia de aquel acontecimiento, cuyo antecedente se remontó a 1913, año en el que Villa presionó a los federales en un terrible asedio, desmoralizando con ello a dichas tropas y poder tomar la capital del estado.

X