viernes 19, diciembre, 2014 | hrs

Invitan a prestar servicio militar en adiestramiento de tres meses

El Diario | Sábado 28 Diciembre 2013 | 23:04 hrs
Chihuahua— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, invita a jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad para que presten su Servicio Militar Nacional en un programa diferente al convencional que arrancará el próximo 3 de febrero, para el que ya se empezó a recibir documentación.

La Sedena señala que es importante conocer esta alternativa para que los jóvenes realicen de manera voluntaria su servicio encuadrados en la 11/a. Compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses, en donde estarán sujetos a un programa de adiestramiento que incluye las actividades de instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad con el armamento, ética militar y civismo, derechos humanos y Plan DN-III-E, además de fomentar y fortalecer sus valores morales y fervor por los símbolos patrios.

La información detalla que a partir de esta fecha se llevará a cabo la recepción de documentación de los jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos, que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados del 3 de febrero al 3 de mayo de 2014 (primer periodo), 19 de mayo al 16 de agosto de 2014 (segundo periodo) y del 1 de septiembre al 29 de noviembre de 2014 (tercer periodo). (Lourdes Díaz/El Diario)

 

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.