Estado

Invitan a prestar servicio militar en adiestramiento de tres meses

El Diario

2013-12-28

Chihuahua— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, invita a jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad para que presten su Servicio Militar Nacional en un programa diferente al convencional que arrancará el próximo 3 de febrero, para el que ya se empezó a recibir documentación.
La Sedena señala que es importante conocer esta alternativa para que los jóvenes realicen de manera voluntaria su servicio encuadrados en la 11/a. Compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses, en donde estarán sujetos a un programa de adiestramiento que incluye las actividades de instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad con el armamento, ética militar y civismo, derechos humanos y Plan DN-III-E, además de fomentar y fortalecer sus valores morales y fervor por los símbolos patrios.
La información detalla que a partir de esta fecha se llevará a cabo la recepción de documentación de los jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos, que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados del 3 de febrero al 3 de mayo de 2014 (primer periodo), 19 de mayo al 16 de agosto de 2014 (segundo periodo) y del 1 de septiembre al 29 de noviembre de 2014 (tercer periodo). (Lourdes Díaz/El Diario)
 

X