Estado

Alud en Batopilas deja un muerto y tres desaparecidos

Sarahí Aguirre
El Diario de Chihuahua

2013-12-22

Chihuahua— Un alud de lodo sepultó una vivienda donde se encontraban un adulto y dos niños en la comunidad de Sahuasichi, municipio de Batopilas, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.
La Policía Ministerial dio a conocer que la casa quedó sepultada por la avalancha que el desgajamiento de un cerro provocó, luego de las fuertes lluvias que se registraron en la región durante el fin de semana.
Las tres personas se encuentran en calidad de desaparecidas y ya se coordinan las labores de rescate en conjunto con la comandancia militar, informó el titular de Protección Civil, Virgilio Cepeda, quien arribó al lugar la tarde de ayer.
También en Batopilas se reportó que una piedra que se desprendió de un cerro cayó sobre un vehículo y mató al conductor.
Debido a las lluvias y bajas temperaturas, el terreno se ha vuelto inaccesible. Sahuasichi se encuentra a cuatro horas de camino de Guachochi, y a más de una hora y media a pie.
Además, Protección Civil informó que la crecida del Río Urique afectó diversos municipios serranos como Guachochi, Urique y Batopilas.
En Urique el agua se llevó postes  y se evacuaron ocho viviendas, mientras que en Guachochi fue evacuada toda la zona aledaña a la laguna por el riesgo de que se reviente el dique.
Debido al mal tiempo, las vías de telecomunicación se han dificultado.
Estos incidentes se derivan de la tromba que azotó dicha región durante el fin de semana.

X