Estado

Detienen a dos mujeres en posesión de dos pistolas; una es menor

El Diario

2013-11-27

Chihuahua─ Agentes de la Policía Municipal detuvieron la noche del lunes a dos mujeres en posesión de dos armas de fuego, una de ellas de 17 años de edad y otra de 25 años. Al ser detenidas dijeron que las pistolas eran de unos amigos que conforman un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, robo de vehículos y asesinatos.
Los policías preventivos recibieron el reporte de que unas mujeres estaban realizando disparos en la vía pública, pero al llegar al lugar no encontraron nada y realizaron un recorrido y fue como ubicaron a las sospechosas; tras una persecución lograron detenerlas.
Dijeron llamarse María Angélica Domínguez Soto de 25 años y Patricia Fernanda P. C, de 17 años de edad, ambas con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz en las calles Méndez y 58.
Una de ellas traía fajada la pistola, la otra la guardaba en su bolsa de mano.
Las armas que les aseguraron son tipo escuadra, una  marca Star Eibar, calibre 45, matrícula 1903887, con su cargador abastecido con tres cartuchos y la otra es marca Taurus Millennium-Pro, calibre 45, matrícula NYA 54638, con su cargador abastecido con dos cartuchos.
Al momento del arresto dijeron que las pistolas se las había entregado un hombre al que conocen como Óscar Madrid, apodado El Vampi, quien andaba con otros hombres entre ellos al que conocen como Ever, de aproximadamente de 18  años, quien es de la etnia tarahumara.
Asimismo comentaron que quienes les dejaron las armas tripulaban tres vehículos robados, una camioneta Jeep, Patriot color negro, con placas de Texas; una Jeep, Cherokee, color negro, sin placas y una camioneta GMC, Bravada color arena sin placas.
También comentaron que los hombres mencionados se dedican a la venta de droga, al robo de autos, al robo de negocios y a privar de la vida a personas y que tienen tres casas de seguridad, una en la colonia Desarrollo Urbano, otra en la colonia Dale y una más en Jardines de Oriente.
Las detenidas declararon a la policía que sabían que El Vampi y los otros hombres ejecutaron a dos personas en la avenida Los Pinos y calle 96, también lesionaron a una pareja en el Periférico Francisco R. Almada y calle Francisco Villa; también  lesionaron a una persona en un cibercafé en la colonia Mármol  y cometieron el atentado en Carls Jr del periférico De La Juventud, además de una serie de robos a locales comerciales en la colonia Cerro de la Cruz.
Trascendió que a las detenidas les aseguraron un teléfono en el que traen  imágenes y grabaciones de los supuestos integrantes del grupo delictivo.

 

X