Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 30 Mayo 2015 | 

4

22

48

Más Diarios
Secciones

Sábado 30 Mayo 2015 | 

4

22

48

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Felipe Nájera, chihuahuense en matrimonio gay, primero en adoptar en el país

Cristian Iván Granados
El Diario de Chihuahua | Martes 19 Noviembre 2013 | 09:37 hrs

Imagen Nota

Imagen Galeria
Chihuahua—Felipe Nájera, actor y director, reconoció que la experiencia de ser padre es una de las más complejas, pero también una de las más ricas.

El reconocido chihuahuense acudió el día de ayer a la Plaza de Armas para promocionar y volantear la obra de teatro “La Doñita en Chihuahua”, y su “Stand Up” “Te propongo matrimonio… Juan Gabriel y yo”, eventos a desarrollarse el próximo viernes y sábado, respectivamente en el Teatro de la Ciudad.

En entrevista con El Diario, Felipe Nájera, quien contrajo matrimonio en 2010 con el productor de teatro Jaime Morales y que en su momento fue reconocida como una de las parejas más mediáticas en reconocer su unión ante la ley, dijo que ser papá implica toda su atención y su entendimiento.

A dos años de haber celebrado su unión civil, Felipe Nájera y su pareja buscaron adoptar a un menor, el cual les fue otorgado por parte del Centro de Estancia Transitoria para niños y niñas de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, lo que los convirtió en la primera pareja en matrimonio gay en adoptar a una niña a nivel nacional.

“Ha sido una experiencia rica, una experiencia compleja porque tiene cosas muy bellas y a veces cosas cansadas, en mi caso mi hija Alejandra implica toda mi atención, todo mi apoyo y todo mi entendimiento, todo es un aprendizaje constante”, expresó Felipe Nájera.

“Es rico en lo bello porque desarrollas una capacidad de amor incondicional, que si bien yo sabía que existía y ahí estaba especialmente con Alejandra se me han abierto unos ángulos y sentidos de mi vida que no conocía”, agregó.

Dijo que actualmente la pequeña Alejandra acude a un maternal en la Ciudad de México, donde el personal de la institución y los demás padres de familia son incluyentes, y donde como comunidad se nutren de manera recíproca.

Manifestó que en todo momento han contado con el apoyo incondicional de sus seres queridos y amigos, así como de la comunidad, aún al ser una pareja pública.

Respecto a que si desea volver adoptar declaró que por el momento todo está bien, y que lo único que desea es entregarse por completo a su hija.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: