Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 31 Agosto 2015 | 

15

45

28

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Lunes 31 Agosto 2015 | 

15

45

28

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan el último adiós a los hermanitos Diego y Sofía

Sarahí Aguirre
El Diario de Chihuahua | Martes 15 Octubre 2013 | 22:49 hrs

Chihuahua— Un día sombrío y lluvioso enmarcó el funeral de los niños Diego y Sofía Tarango Holguín, hermanos de 11 y 7 años de edad respectivamente; el templo de San Antonio de Padua se llenó de amigos y familiares que acudieron a despedir a los pequeños, víctimas fatales del accidente en el Demolition Show, el pasado 5 de octubre.

Algunos automóviles en el estacionamiento tenían amarrados a los espejos retrovisores globos blancos, rosas y azules; amigos y familiares entraron al recinto vestidos con playeras blancas con una fotografía de los hermanitos al frente y el versículo de la Biblia Marcos 10:14 en la espalda: “Dejad a los niños venir a mí y no se los impidáis, porque de tales es el reino de Dios”.

El interior de la iglesia se había llenado con crisantemos blancos y al centro, el ataúd que contenía los restos de los hermanos sostenía un balón de futbol junto al ramo de flores que los despedían.

Un grupo de niños del equipo de futbol los Doraditos se sentaron al frente, ex compañeros de Diego, quien fue un fanático del futbol y los deportes, como sus padres que son ciclistas.

También acudieron compañeros de Diego y Sofía, que cursaron en la escuela Octavio Paz; él en sexto y ella en segundo. Algunas niñas se abrazaban a sus madres con los ojos llorosos y sostenían un globo rosa con el nombre de su amiguita. “Los llevaremos siempre en el corazón”, decía con letras blancas en decenas de globos.

Llevan féretro al hospital

El lunes pasado el ataúd fue llevado al hospital Christus Muguerza en donde la madre, Adriana Holguín, se recupera de sus graves heridas, para que pudiera darles un último adiós; ella estaba en terapia intensiva y sus familiares decidieron no decirle sobre la muerte de sus hijos hasta que se recuperara, para no entorpecer su evolución.

Al concluir la homilía, en la que el párroco exaltó la esperanza del paraíso e imaginó a los niños jugando con los ángeles y haciendo preguntas a Dios sobre la vida en la tierra, el ataúd fue dirigido hacia la salida, en donde se repartían globos azules y rosas con los nombres de los pequeños.

El cortejo fúnebre partió al Panteón Colina, en donde los hijos de Adriana y Héctor descansarán juntos en el mismo ataúd; ellos llegaron a su última morada, despedidos por su padre, sus familiares, amigos y compañeros, al soltar un globo lleno de helio bajo la lluvia y entre el dolor de su pérdida.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ejecutan a dos en Delicias
El Diario de Chihuahua | 13:48 hrs

Uno falleció en el lugar del atentado y el otro mientras recibía atención médica en un hospital

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: