Estado

Suspenden audiencia de vinculación a proceso del piloto de troca monstruo

El Diario de Chihuahua

2013-10-08

Chihuahua– La audiencia de vinculación a proceso del piloto de la troca monstruo que el pasado sábado arrolló a decenas de personas, causando los decesos de nueve espectadores hasta el día de hoy, se pospuso para mañana.
En las instalaciones de los Juzgados familiares, ubicados en la avenida Paseo Bolívar se realizó la audiencia. Francisco Velázquez Samaniego arribó aproximadamente a las 11 de la mañana,  sin que se lograra terminar el caso este mismo martes.
Al cabo de tres horas, se justificó la aprehensión de Velázquez, bajo el argumento de que fue detenido en término de flagrancia; aunque en un principio fue trasladado al Hospital Central donde fue atendido por lesiones en la cabeza y por presión alta.
En esta audiencia, Velázquez declaró ante el juez y dijo que era originario y residente de Agua Prieta, Sonora; mecánico de oficio, que contaba con 51 años de edad y que tenía estudios sólo hasta el tercer grado de secundaria.
En este momento, el Ministerio Público le preguntó quién era la persona que lo había contratado y si había tenido comunicación con ella. A esto, Velázquez identificó a quien lo contrató como Elliot Castillo, representante de Demolition Show.
"La última vez que tuve comunicación yo con él fue el sábado, cuando estaba detenido en la delegación. Me habló... yo le marqué, me dieron permiso de usar el teléfono, le marqué y le dije que estaba detenido, y me dijo: 'tu di que la rutina no era esa'. Sí, le dije, cómo no. Esa es la rutina, es la rutina de todo el tiempo.
Ahora, dijo: 'tu di que habías tomado muchas cervezas'. Si ni he tomado, yo no tomé ninguna cerveza. 'Yo te voy a sacar de esta bronca, no te mortifiques'. Por eso, yo me quedé sorprendido, y dije: ¿por qué voy a decir eso yo? Si la rutina de mi troca, es todo el tiempo, todo el tiempo es la misma rutina; aquí y donde quiera que hago yo ese show. Todo el tiempo: brinco para un lado, se da la vuelta y brinca para el otro".
Durante estas horas, el representante del MP dio lectura a tres expedientes, en los cuales se describieron las imputaciones que se hacen a este hombre.
A causa de esto, las actividades se reanudarán el día de mañana, esperando se tome una decisión final en este caso, en donde nueve personas resultaron fallecidas y decenas más lesionadas. 

X