Estado

Mi rutina siempre ha sido la misma: Piloto

Patricia Mayorga
El Diario de Chihuahua

2013-10-08

Chihuahua─ Francisco Valeázquez Samaniego aseguró que el sábado pasado, cuando condujo su camioneta Big Show en el espectáculo Demolition Show, no había ingerido bebidas alcohólicas y acusó al representante de esta compañía, Eliot Gerardo Castillo, de pedirle que declarara que había tomado bastante cerveza y que él mismo había cambiado su rutina.

El Ministerio Público asentó en la causa penal 2565/2013, que el evento no reunía las condiciones de seguridad, ni del vehículo que conducía el imputado.

Además, Francisco Velázquez no contaba con los requisitos de edad y salud requerida para ese tipo de espectáculos de deportes extremos, pues tiene 51 años, tiene diabetes e hipertensión.

Cuando le correspondió declarar, Francisco Velázquez dijo: ”Yo hice mi recorrido, me fui a un lado, di vuelta, no sé cómo se me salió el casco, me pequé con unos tubos y quedé inconsciente y hasta que la troque (troca monstruo) se paró, reaccioné”, dijo en su declaración durante la audiencia de formulación de imputación.

Luego de asegurar que no ingirió nada de alcohol, explicó que el sábado que lo detuvieron, él le llamo a Eliot Castillo, quien lo contrató y es representante de Demolition Show: “Le llamé y me dijo: ‘Tú di que la rutina no era esa’, pero cómo no va a ser la rutina, es la rutina de todo el tiempo. Luego me dijo ‘di que tomaste mucha cerveza, yo te voy a sacar de esta bronca’, pero no había tomado”.

Detalló que esa misma rutina la realizó un día antes, el viernes, y al caer, se quebraron unos birlos. Yo mismo la reparé y le pusieron unos tornillos nuevos”.

Su abogado defensor es particular, Alejandro Chapa Medellín, le preguntó el nombre de la persona con quien tuvo comunicación y respondió que es Eliot Castillo.

El Ministerio Público, Gerardo Carbajal Durán, aseguró que el imputado tenía .10 grados de alcohol en la sangre, lo que según los parámetros de concentración en la sangre, genera falta de coordinación, pero fue negado por Francisco Velázquez.

El conductor de la troca monstruo dijo que es originario de Agua Prieta, Sonora, donde tiene su domicilio; es casado, tiene 52 años, estudió hasta secundaria y su oficio es mecánico.

Se le acusa de los delitos de homicidio, lesiones y daños contra cinco vehículos (una bicicleta profesional, tres cuatrimotos y un Jeep), a título de imprudencial. Son hasta ahora.

El Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas del sábado 5 de octubre, explicó que el chofer perdió el control pero nunca mencionó que hubiera cambiado la rutina como lo dio a conocer la asociación organizadora Eventos Extremos Chihuahua.


 

X