Estado

Presentan ante el juez a conductor de troca monstruo

Staff
El Diario de Chihuahua

2013-10-08

Chihuahua— Esta mañana se preparó la sala número cinco de los Juzgados Familiares y Penales del Distrito Morelos, ubicados en el Paseo Bolívar para presentar ante el juez a Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la troca monstruo que arrolló a decenas en el Extremo Aeroshow, quien enfrenta cargos por los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales.

Desde las 10:30 horas de este martes la sala número 5 de los Juzgados del Distrito Judicial Morelos se vio abarrotada por los medios locales, ya que en punto de las 11:30 horas se llevó a cabo la audiencia de control de detención del pilotoque lesionó a más de 82 personas y dejó sin vida a otras 8, el pasado fin de semana.

Con un overol en color amarillo chillante con la leyenda de Interno Cereso Estatal, entró al recindo el piloto de apellido Velázquez con su rostro triste y portando un collarin debido a las lesiones producidas en el lamentable hecho.

Asimismo tras un pequeño interrogatorio por parte del asistente del Magistrado, el imputado indicó ser originario y residir en Agua Prieta, Sonora; que cuenta con 51 años de edad y es mecánico de oficio. Además explicó que estudió hasta tercer grado de secundaria.

Cabe mencionar que desde la tarde del sábado, al momento en que se suscitó el incidente que dejó a ocho personas muertas y decenas de heridos, Velázquez Samaniego quedó en calidad de detenido aunque fue necesario internarlo en el Hospital Central donde fue atendido por un golpe en la cabeza y presión alta.

X