Estado

Ingirió alcohol piloto de 'monster': Ministerio Público

Reforma

2013-10-08

Distrito Federal─ Una jueza oral determinó confirmar la detención del piloto del vehículo "monster truck", Francisco Velázquez Samaniego, quien está implicado en la muerte de ocho personas y lesiones a decenas durante un espectáculo realizado el sábado pasado en Chihuahua.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General informó ante la jueza que tras la captura de este hombre el día de la tragedia, un médico de la Dirección de Vialidad determinó que el acusado resultó positivo al examen toxicológico con .10 miligramos sobre decilitro de alcohol en la sangre.

En la audiencia, que inició a las 12:00 horas locales y se ha prolongado más de una hora, el Ministerio Público Gerardo Carvajal Durán pidió a la jueza de la causa que tome en cuenta la gravedad de la situación, ya que Velázquez Samaniego realizó una maniobra de salto en un área destinada al espectáculo "Demolition Show", pese a que el lugar no reunía las condiciones de seguridad.

"El imputado no contaba con los requerimientos de edad y salud para realizar dichos espectáculos, máxime que al momento de ser revisado se le realizó examen toxicológico y se obtiene .10 miligramos sobre decilitros de alcohol en la sangre", indicó el encargado de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua presentó hoy ante una jueza oral a Velázquez Samaniego, de 51 años de edad, para que comparezca por los delitos que se le imputan.

Cabizbajo y con un collarín, el detenido apareció en la sala oral vestido con un overol amarillo, en cuyo dorso lleva la leyenda "Cereso Estatal".

Ayer, el Gobernador de Chihuahua César Duarte informó que el piloto no estaba ebrio, al rectificar lo dicho el domingo acerca de que éste había resultado positivo a la ingesta de alcohol.

X