Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Marzo 2017 | 

2

09

25

Secciones

Martes 28 Marzo 2017 | 

2

09

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Compañía se deslinda de responsabilidades

El Diario | Domingo 06 Octubre 2013 | 22:57 hrs

Chihuahua— Las víctimas de la tragedia ocurrida en el evento Demolition Show del programa Extremo Aeroshow, se encontraban en el área de pits –por donde entran y salen los vehículos y donde se encuentran los mecánico-, y según la asociación organizadora Espectáculos Extremo Chihuahua, es zona de bajo riesgo.

En rueda de prensa que ofreció la empresa, aseguraron además que el chofer de la troca monstruo “Big Show”, cambió la ruta establecida del espectáculo inesperadamente, ocasionando así el atropello.

Los organizadores, encabezados por el presidente de la A.C. Jorge Cuesta y el subdirector de la misma, Felipe Valdez, expresaron sus condolencias y acto seguido dieron a conocer su versión de los hechos: “Sabíamos que estábamos expuestos a riesgos, pero no sabíamos que la línea era tan delgada”, dijo.

Cuesta dio a conocer que ellos presentaron cuatro gráficas ante el Ministerio Público, para informar la distribución de las zonas.

Al ser cuestionado sobre las medidas de protección y seguridad, no supo explicar qué protocolo siguen para evitar ese tipo de tragedias, sólo indicó que había coordinación entre ellos, Gobierno estatal y municipal, a través de varias reuniones.

Señaló que desconocían si el conductor traía aliento alcohólico, puesto que le corresponde a la Fiscalía General del Estado indagarlo, mientras que Felipe Valdez, de la misma asociación, explicó mediante cuatro gráficas que la responsabilidad fue del conductor porque cambió el trayecto de la demostración.

Se les cuestionó porqué consideran el área de pits como de bajo riesgo, cuando históricamente se han registrado accidentes incluso con los mecánicos, sin mayor argumento, dijeron que no había riesgo y justificaron una y otra vez, que no querían especular para no entorpecer la investigación. (Patricia Mayorga/Sarahí Aguirre/El Diario)


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Analizan más videos en caso Miroslava
Orlando Chávez/
El Diario | 00:01 hrs

Imágenes captan a los responsables del asesinato de la periodista; instan a informar su paradero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: