Estado

Intentan quemar con bomba molotov troca monstruo; cancelan show ajeno a accidente

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

2013-10-06

Chihuahua— Sujetos no identificados ingresaron al estacionamiento de un hotel, donde luego de amenazar con un arma de fuego al personal de “Monster Show Down”, intentaron prender una de las trocas monstruo con una bomba molotov.
Luego de la agresión y amenaza, personal del referido espectáculo manifestó que se retiraban a su lugar de origen y se cancelaba el show que estaba fijado para el próximo 26 de octubre y que se iba a desarrollar al interior del estadio que se ubica en la Deportiva Sur.
El ataque se registró minutos antes de las 12:00 horas de ayer, en el establecimiento de descanso que se ubica sobre el Periférico de la Juventud casi esquina con la Avenida Politécnico Nacional, donde se exhibía una de las unidades participantes.
Los afectados manifestaron que al lugar arribó un vehículo, línea Grand Am, color negro, el cual era tripulado por dos personas, quienes a su vez portaba una pistola con la cual los amenazaron, para después intentar quemar una de las unidades con un artefacto de fabricación casera.
Los hombres arrojaron entre una de las llantas y la carrocería de la troca monstruo un bote de plástico con capacidad de dos litros que contenía combustible, el cual no surtió efecto en la unidad.
El lugar fue asegurado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que bomberos inspeccionaron el vehículo modificado para determinar que no existía algún riesgo.
Personal de la Fiscalía Zona Centro también atendió el reporte, aunque se desconoce si existe una denuncia de los hechos por parte de los involucrados.
Les brindan protección

La Fiscalía General del Estado (FGE) brindó resguardo especial a los propietarios de los camiones monstruo que estaban hospedados en un hotel del Periférico de la Juventud, luego de que fueron víctimas de un ataque en el que intentaron quemar uno de los vehículos.
El titular de la FGE, José González Nicolás, señaló que no se permitirá que los habitantes se hagan justicia por su cuenta, y destacó que se hacen las investigaciones respecto al ataque que sufrieron los dueños de una camioneta que estaba estacionada en el exterior del Microhotel.
El funcionario expuso que no hubo lesionados, pero se le asignó seguridad a los dueños de la unidad para que puedan estar seguros en su estancia en Chihuahua.
La empresa a la que pertenece la camioneta que fue víctima del intento de incendio no está relacionada con la empresa dueña de la unidad que embistió a los espectadores en el Aero Show.

X