Estado

Guiador cambió trayectoria en el AeroShow: organizadores

El Diario de Chihuahua

2013-10-06

Organizadores del Extremo AeroShow dijeron desconocer por qué el conductor de la troca monstruo dar una vuelta en “U” y hacer una trayectoria no planeada.
En una conferencia de prensa manifestaron que según la planeación la zona donde ocurrió la tragedia era de no riesgo, ya que las unidades sólo debían saltar en una dirección.
Hasta el momento autoridades reportan ocho muertos, 28 heridos, de los cuales, 12 se reportan en estado crítico.
En redes sociales y en espacios de comentarios de El Diario, lectores critican la cercanía de las personas al terreno de maniobras y presuntamente la falta de medidas de seguridad, por lo que exigen una explicación a las autoridades y organizadores, no sólo al conductor.
Incluso medios nacionales compararon las instalaciones en Chihuahua capital con las de Monterrey, Nuevo León, donde hay una mayor lejanía de las personas y además una barda de concreto de unos dos metros de altura.
Jorge Cuesta, presidente de la Asociación de Civil que organizó el Extremo de AeroShow y Felipe Valdez, informaron que la pista fue diseñada por la empresa Demolition Show, además se montó conforme a la caída del sol por ser evento en la tarde.
Jorge Cuesta argumentó que las personas no se retiraron de ese lugar ya que era zona de no riesgo. "No se pudo evitar lo que pasó".
Dijeron que la planeación de esa era zona de no riesgo y donde estaba toda la gente, es decir en las gradas y vayas, es donde estaba el personal de seguridad cuidando que la gente no ingresará a la pista también solicitamos a protección civil para la supervisión de la pista.
Comentaron que lo presentado es la misma declaración que se realizó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y en cuanto al estado de ebriedad del conductor señalaron que están sujetos a la investigación de la Fiscalía y no se confirmó si el conductor estaba en estado de ebriedad.

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