Estado

Desalojan a 84 pacientes en clínica 11 del IMSS en Delicias

Claudia Sánchez Juárez
El Diario de Delicias

2013-09-21

Delicias– “Hubo bastante pánico, los familiares y pacientes se levantaron de sus camas, se dirigieron al pasillo del edificio donde se les indicó que se mantuviera la calma, se evacuó por las escaleras para evitar utilizar el elevador para en dado caso que se presentará otro sismo”, refirió el Jefe de Bomberos, Alejandro Chavarría, en torno a la evacuación que se realizó en la Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a los  tres sismos que se sintieron en Delicias y la región centro sur, el primero de ellos alcanzó una magnitud de 5.4 en la escala de Richter.

Posteriormente se notificó a los directivos del Instituto, quienes inmediatamente hablaron a los ingenieros para llevar a cabo el plan de contingencia. Las áreas desalojadas fueron Ginecología, Pediatría y Prematuros, con un total de 84 personas, entre las que había 67 adultos, 17 menores y alrededor de 20 trabajadores de las áreas de enfermería e intendencia.

“Esta área del edificio es la parte más vieja, por eso ahí se sintió más fuerte el temblor. Las personas estuvieron afuera entre 40  minutos y una hora mientras se realizaba la inspección”, dijo Chavarría.

“Se tuvo una plática con los ingenieros del IMSS, los cuales comentaron que se haría un chequeo estructural por parte de ingenieros civiles de la Ciudad de Chihuahua para tener un dictamen más concreto y exista mayor tranquilidad”, precisó el entrevistado.

Agregó que afortunadamente no hubo personas golpeadas, solamente un gran nerviosismo por parte de pacientes y familiares y mucho esfuerzo de parte de  algunas personas recién operadas, pero con todo y el miedo, fueron evacuadas.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Nacional Mexicano, quienes también ayudaron en la evacuación e inspección del lugar. Así mismo, la Cruz Roja Mexicana estuvo muy al pendiente de lo que sucedía y puso a disposición las ambulancias por sí se requerían.

X