martes 30, septiembre, 2014 | hrs

Sismo con epicentro en Delicias no antecede a uno mayor: experto

José Luis Vallejo/Corresponsal
El Diario | Sábado 21 Septiembre 2013 | 17:45 hrs
Distrito Federal— El movimiento telúrico  ocurrido este sábado por la mañana, es parte de una sucesión de sismos que se han registrados en los últimos dos meses en la misma zona cercana a Delicias y aunque parezca los contrario esta actividad no es atípica, ni tampoco significa que sea preludio de un sismo mas fuerte, según lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Jefe del SSN, Carlos Valdés González, dijo a El Diario que este sismo registrado a las 6.16 horas —tiempo de Chihuahua—, que tuvo una intensidad de  5.4 grados Richter  y cuyo epicentro se localizó a 54 kilómetros al suroeste de Delicias, forma  parte de un “enjambre”  de movimientos sísmicos que se vienen registrando desde hace dos meses en la región, sin embargo, aclaró el investigador ,es poco probable que sea señal de una eventual presencia de otro temblor mas grande que pudiera ocurrir próximamente

En entrevista exclusiva, el experto agregó que hasta las 13 horas —tiempo de Chihuahua—se tenían registradas 13 replicas.

"Muchas de ellas no se detectan por que son muy suaves y  solo la gente que se encuentra cerca del epicentro  lo llegan a sentir”, explicó.

Agregó que en el estado de Chihuahua existen dos estaciones de monitoreo de movimientos telúricos; una en Hidalgo del Parral que fue la que envió el reporte hasta el SSN y otra en Casas Grandes. Sin embargo este movimiento fue registrado en todas las estaciones e monitoreo del territorio nacional.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.