viernes 31, octubre, 2014 | hrs

Reportan sismo en Parral

David Ortega
El Diario de Parral | Miércoles 11 Septiembre 2013 | 10:44 hrs
Hidalgo del Parral– De acuerdo a  el Servicio Sismológico Nacional, anoche se presentó un sismo en Parral, teniendo epicentro a 78 kilómetros de la ciudad; este fenómeno no fue sentido por los parralenses.

De acuerdo al  reporte oficial, el sismo ocurrió a las 21:04 horas con una magnitud de 4.5 grados en la escala de Ricther.

Los parámetros oficiales indican que el sismo ocurrido es de categoría media y se encuentra registrado junto con otros ocho movimientos de tierra que ocurrieron durante este martes en diversos sitios del país.

Este sismo es el único que se presentó en el Estado de Chihuahua durante este martes.

El sismo que se ha presentado para la ciudadanía en general fue imperceptible.

El movimiento de tierra registrado fue de una latitud de 27.28, longitud de -106.35 y una magnitud de 4.5.

El lugar específico del sismo se encuentra detectado a 78 kilometros, dentro de la región noroeste del municipio de Hidalgo de Parral. 

El titular de protección civil en esta ciudad, Mauricio Velázquez indicó que no se cuenta con reportes de daños por el sismo registrado el cual tuvo su epicentro a 78 kilómetros al noroeste de esta ciudad con una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.

Manifestó por ser Parral y la región una zona donde no son comunes los sismos la población no da importancia a este tipo de eventos pues fácilmente se puede confundir con el paso de vehículos pesados los movimientos de cristales. Dijo que desde temprana hora del miércoles han estado realizando revisiones y se reporta sin novedad.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.