*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Septiembre 2016 | 

9

31

34

Secciones

Martes 27 Septiembre 2016 | 

9

31

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentarán salario a educadores del subsistema estatal

De la Redacción
El Diario de Chihuahua | Miércoles 04 Septiembre 2013 | 14:39 hrs

Chihuahua— El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación, Cultura y Deporte, y Hacienda, firmaron este día con la Sección 42 del SNTE, la minuta para el incremento salarial a los trabajadores de la educación del subsistema estatal.

Con este acuerdo se otorga un aumento del 4.25% al personal magisterial y de apoyo en el nivel de Educación Básica, con efecto retroactivo al día 1 de enero del presente año.

El alza mencionada incluye el aumento respectivo directo al sueldo del personal magisterial y de apoyo, así como mejoras en las prestaciones.

De la misma forma se beneficia también a los y las docentes en los niveles de Educación Media Superior y Superior, quienes reciben un aumento salarial de 3.9%, con retroactividad  al  1 de febrero del año en curso.

En estos dos niveles educativos se otorga un aumento similar al personal de apoyo, aunque en su caso, el beneficio retroactivo será desde el día 1 de enero.

La minuta de acuerdo beneficia a 15 mil trabajadoras y trabajadores de la educación en el subsistema estatal, tanto directivos como docentes, así como personal de apoyo, tales como trabajadores administrativos, manuales, psicólogos (a) y trabajadores (a) sociales que laboran en los centros escolares.

El otorgamiento de este incremento de sueldo representa para el Gobierno del  Estado una erogación de 187 millones de pesos.

Al respecto el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, señaló que dicha aportación económica que se hace, para dar cumplimiento al aumento autorizado por la SEP a nivel nacional, proviene enteramente de recursos estatales.

Reiteró que Chihuahua es un estado que respalda y apoya las acciones educativas con una gran seriedad y responsabilidad, pues esa es la vocación que la administración estatal ha generado, como un sesgo o característica de la gestión del Gobernador César Duarte.

De esta forma, en la siguiente quincena, las y los trabajadores de la educación del subsistema estatal, recibirán dicho aumento salarial, con el beneficio adicional de  retroactividad, en el caso de los y las docentes de nivel básico, al día 1 de enero del presente año.

A su vez el Secretario  de Hacienda, Jaime Herrera, destacó que el estado de Chihuahua es actualmente la segunda entidad del país que más recursos destina  al ramo educativo, ya que el 48% de su presupuesto, es canalizado al sector de la educación.

Indicó que para el gobierno estatal, la prioridad y objetivo fundamental, es la atención a la educación, con el objetivo de seguir siendo uno de los estados más competitivos del país.

Por su parte el secretario general de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, resaltó la excelente relación que se tiene con el Gobierno del Estado, el entendimiento y la cercanía que se tiene con el Gobernador del Estado, César Duarte.

“Hemos encontrado, en base al diálogo y la negociación, puntos de encuentro que vienen a beneficiar a lo más importante que tenemos en el estado, como son los niños, niñas y los jóvenes del estado”, expresó el líder de los trabajadores de la educación del subsistema estatal.

La firma del acuerdo respectivo se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la Sala de Junta de la SECD y fue signada por los titulares de Educación y Hacienda del gobierno estatal, así como por el secretario general de la Sección 42 del SNTE, profesor René Frías Bencomo.

En el caso del personal afiliado a la sección Octava del SNTE (subsistema federalizado) en el estado, los incrementos salariales respectivos se entregaron el pasado mes de junio.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cercan Chihuahua en busca de asesinos del jefe policiaco
Juan Carlos Núnez/
El Diario | 22:34 hrs

Habrá operativos de revisión en toda la ciudad, aseguran

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: