Estado

Se registran cinco temblores en cuatro municipios

Evangelina Fuentes
El Diario de Delicias

2013-08-30

Delicias– Cinco nuevos eventos sísmicos fueron registrados durante la mañana de este viernes, en el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, en puntos de la región centro y sur de Chihuahua, con lo que suman 36 casos del 27 al 30 agosto.
Este viernes además de las zonas de Madera, Delicias y Santa Rosalía Chihuahua, se sumó una parte de la región de José Mariano Jiménez, Chihuahua, según el registró que aparece en la página oficial de Internet del SSN.
Los nuevos casos de ayer se registraron de las 08:43:06 de la mañana del 29 de agosto a las 06:05:59 horas de ayer. Las magnitudes de los eventos fueron de los 3.2 a los 4.0 grados.
En este recuento de acontecimientos telúricos se sumó el localizado a 16 kilómetros al norte de José Mariano Jiménez, Chihuahua, a las 19:30:31 horas del pasado 29 de agosto, con una magnitud de 3.9 grados.
El tema de los sismos tomó relevancia luego de que el pasado 29 de agosto se dieran a conocer eventos en la zona de Santa Gertrudis, muy cerca de la comunidad de Naica en el municipio de Saucillo, que motivó la consulta de la página del Servicio Sismológico Nacional de la UNAM.
Y se detectó que desde la tarde del 27 de agosto en la zona de Madera comenzó la actividad, siguiendo la noche de ese mismo día en la zona Santa Rosalía Chihuahua, de Delicias (Santa Gertrudis) y ahora de Jiménez.
 

X