Estado

'Estrenan' la primera unidad del 'Vive Bus', hay seis lesionados en choque

El Diario de Chihuahua

2013-08-25

Chihuahua─ Esta tarde se registró el primer choque de una unidad del nuevo sistema de transporte “Vive Bus”, en su primer día de operación oficial como medio de transporte,  el accidente ocurrió el cruce del la avenida Ocampo y calle Aldama, en el centro de la ciudad.

Según los reportes de los agentes de Dirección de Vialidad, un automóvil particular Ford Focus con placas de circulación EFX-8871, impactó la parte trasera de la unidad del Vive Bus, con numero económico, -T054- y placas de circulación 1-ER-069, lo que dejó como resultado 6 personas lesionadas, 5 de ellas lesionados leves y fueron revisadas en el lugar, un varón fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE).

Los Agentes de Vialidad señalaron que el vehículo particular que era conducido por una mujer, circulaba sobre la avenida Ocampo de Norte a Sur y al intentar incorporarse a la calle Aldama, no cedió el paso a la unidad de transporte provocando el choque.

El hombre lesionado fue identificado como Rodolfo Martínez Magallanes de 21 años de edad, y fue trasladado por paramédicos de URGE a un hospital a fin de que fuera atendido.

Cabe mencionar que el Nuevo sistema de Trasporte tiene preferencia al circular, es decir que se le debe de ceder el paso a las unidades de trasporte, además la vuelta a la izquierda por donde hay carril confinado quedó prohibida por lo que se debe de realizar la vuelta indirecta y evitar accidentes.

X