Estado

Choferes 'secuestran' camiones en protesta en Chihuahua

Ricardo Marín
El Diario de Chihuahua

2013-08-23

Chihuahua─ Los choferes de las distintas rutas de los urbanos se  manifestaron en  las afueras del Palacio Municipal, y comenzaron a parar las funciones de los camiones en toda la ciudad, llenando con unidades del transporte púbico las calles del centro de donde dicen que no se moveran hasta recibir una respuesta sobre sus exigencias.

El contingente de choferes se encuentra exigiendo a las autoridades una liquidación por parte de sus antiguas empresas en las que laboraban, habiendo algunas personas que tienen hasta 30 años como camioneros, además, piden ser recontratados nuevamente y exigen se esclarezca quiénes serán sus nuevos jefes.

Los choferes llevaron alrededor de diez camiones que se encuentran obstruyendo algunas de las principales calles del primer cuadro de la ciudad, como lo son la Venustiano Carranza, la calle Aldama y la Escorza, además, los camioneros aseguran que llevarán mas unidades en caso de que no se resuelva su situación.

Cabe destacar que estas unidades llevaban pasajeros, los cuales tuvieron que bajar muy molestos luego de que los choferes se pararan para realizar su manifestación, sin importar la necesidad de estas personas de llegar a su destino a tiempo.

X