Estado

Asesinan a supuesto ‘narcolíder’ de Jiménez

El Diario de Chihuahua

2013-08-20

Ciudad Jiménez— Uriel Cantón, presunto líder de un grupo delictivo en Jiménez, fue ejecutado al momento de descender de su camioneta para ingresar a su vivienda, ubicada en la avenida Óscar Flores.
Ahí fue sorprendido por sus agresores, los cuales le dispararon en más de 200 ocasiones, según los casquillos que quedaron regados; posteriormente, durante la madrugada de ayer, otras tres personas fueron ejecutadas en el mismo municipio, entre ellas dos mujeres.
Según versiones, Uriel Cantón, de unos 33 años de edad, cuenta con antecedentes delictivos y se le conoce como quien lideraba una banda de cientos de hombres en esta región Sur de Chihuahua, era conocido por sus apodos de “El Médico” o “El Doctor”.
Durante la madrugada, una balacera alertó a las corporaciones policiacas que iniciaron una movilización y en la avenida Revolución, descubrieron una camioneta de color negro, doble cabina, con algunas personas sin vida.
Se trata de dos mujeres y un hombre, muertos en el ataque además de otro hombre que fue lesionado y trasladado al hospital Regional por paramédicos de la Cruz Roja.
Dentro de la camioneta fue localizado sin vida Pedro Holguín Hernández, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Bernardo Bustamante y Tagle en la colonia Centro en Jiménez. Las otras las víctimas son Cynthia Verónica Bonilla Durán, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Licenciado Primo de la colonia Fátima, y Nayeli Díaz Medina, de 17 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Gutiérrez número 02, colonia Fátima.
El lesionado fue identificado como Jorge Antonio Maldonado Chávez, de 25 años, con domicilio en calle 11 de la colonia Campesina; presenta tres lesiones de proyectil de arma de fuego en tórax, brazo y mano izquierda.

En Parral matan a padre e hijo

Padre e hijo fueron asesinados a pedradas en la brecha que conduce al camino de Las Ánimas, se trata de Jesús José Chaparro Cereceres, de 38 años de edad, con domicilio en la comunidad de “Las Ánimas”. A 20 metros se encontró el cuerpo de su hijo José Rodolfo Chaparro Sáenz.
Las víctimas fueron localizadas por la esposa y madre de ellos, frente a su casa.
Según lugareños, una camioneta de color oscuro les cerró el paso, descendieron dos individuos y empezaron a agredir a Jesús José a golpes, después lo golpearon con unas rocas en la cabeza.

X