Estado

Se preparan candidatos de Coyame para la elección extraordinaria

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

2013-08-09

Coyame— Asegurando que “sólo los cobardes no van a la guerra” y que dará batalla hasta el último momento, Roberto Cervantes Ortega —candidato del PAN a la Alcaldía de Coyame—, dijo en entrevista exclusiva con El Diario que se siente seguro del triunfo aun cuando se decida realizar otra elección luego de que el Tribunal Estatal Electoral dictaminara un empate entre PRI y PAN.
Con voz y lenguaje de hombre de campo, Cervantes —que tiene 36 años y se dedica a la agricultura—, asegura que: “Si es necesario volver a jugar lo vamos a hacer porque ya ganamos una vez y volveremos a ganar”.
Esa seguridad, dice, se la da el saber y sentir que no sólo su familia está con él sino que la mayoría del pueblo le ha demostrado su apoyo.
De la gente, agrega: “Está muy encendida porque ve esto como un robo y quiere luchar por su pueblo, que haya una elección limpia; la gente quiere estar en las decisiones del pueblo, formar parte de eso”.
Agrega que en el pasado proceso electoral del 7 de julio, hubo de un 75 a 80% de participación ciudadana que “quiere un candidato que sea de aquí no de afuera”.
Desafortunadamente, dice: “La política es así, pero vamos a seguir trabajando y no nos vamos a echar para atrás, la gente está animada a que haya otra elección, pero que sea limpia y en buenos términos”.
Por su parte, confiado en que al darse un nuevo proceso electoral para elegir al alcalde de Coyame, logrará “darle la vuelta al resultado y por un gran margen”, Sergio Álvarez Nieto, candidato de la alianza encabezada por el PRI en este municipio, asegura que hay que darle la oportunidad a los electores de que sean ellos quienes decidan y que sea con una diferencia de votos que no deje ninguna duda. El proceso del 7 de julio, agrega, fue muy cerrado y “realmente estábamos empatados desde el principio”.
Con 50 años de edad, casado y con 6 hijos, Álvarez Nieto dice sentirse contento con la decisión del Tribunal Estatal Electoral misma que le fue dada a conocer el pasado martes 6 de agosto.
“Estoy contento porque quiero que los electores sean los que decidan realmente”.
Cuestionado respecto a la anulación de los votos, dijo desconocer las razones o el porqué fueron anulados, pero “posiblemente por errores de los electores”.
Como candidatos, aseguró, no les informaron al respecto ya que: “Son los representantes de casilla quienes traen esa información y nosotros no tenemos nada que ver en eso”.
“Estoy muy positivo y con el favor de Dios vamos a ganar, yo jugué muy limpio, no ofrecí nada, sólo con la pura imagen y el carisma que tengo de las comunidades; ahora hay que ofrecerles lo que es de ellos”, apuntó.
 

X