Estado

Hallan en Guadalupe y Calvo cargadores de AK-47, granada y dos tráileres calcinados

El Diario de Chihuahua

2013-07-12

Guadalupe y Calvo─ Ocho cargadores de ‘cuerno de chivo’ y una granada de fragmentación fueron asegurados por las autoridades cerca de Aserraderos Yerbita, zona en la que fueron también encontrados dos camiones de carga totalmente calcinados y centenares de cartuchos percutidos de calibres 7.62x39 y .223.

Este hallazgo al parecer está relacionado a una balacera que se registró en aserradero Yerbitas, el pasado miércoles en la tarde; hechos que dejaron como saldo a seis hombres heridos, de los cuales cuatro fueron rescatados por un comando armado cuando eran trasladados en ambulancia al centro médico de Hidalgo del Parral.

De acuerdo al reporte emitido hoy por la Fiscalía General del Estado zona Sur, alrededor de las cinco de la tarde del pasado miércoles, 10 de julio, agentes de la Policía Estatal Única, acompañados por personal de Servicios periciales y con respaldo del Ejército Mexicano, llevaron a cabo el aseguramiento de ocho  cargadores calibre 7.62x39, del utilizado por el fusil AK-47: seis de ellos con capacidad de 30 cartuchos y dos más con capacidad de 40.

Sobre la granada de fragmentación, las autoridades sólo dieron a conocer que se trataba de un aparato de fabricación americana.

Además, fueron asegurados 362 cartuchos percutidos de calibre 7.62x39 y 55 más del .223, un teléfono celular marca Black Berry y dos camiones de carga, tipo tráiler, que fueron hallados en el interior de un aserradero, totalmente calcinados. Sólo sobre una de las unidades se logró descifrar que era marca Kenworth, de color blanco que contaba con un engomado Onapafa; la segunda unidad, debido a las condiciones en las que se encontraba, permaneció no identificada.

X