Estado

Utilizarán agua del Conchos para consumo humano

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

2013-07-07

Chihuahua— Por primero vez en 40 años los habitantes de las poblaciones del Noreste de la entidad deberán utilizar el agua del río Conchos para su consumo, por lo que están siendo instalados varios tubos mediante los cuales el líquido será bombeado para que pase por una serie de filtros antes de llegar a los domicilios.
Las poblaciones que se ven más afectadas por la intensa sequía son Coyame, Manuel Benavides, y en menor medida Ojinaga. La decisión de utilizar el agua del Conchos para el consumo de los habitantes fue tomada la semana pasada en una reunión a la que asistieron los responsables de Protección Civil de los municipios involucrados y las autoridades estatales.
Señalaron que los pozos de la región se encuentran totalmente abatidos, debido a que por años fueron sobreexplotados, además de que no han sido encontradas nuevas fuentes de abastecimiento de agua. Hasta el momento el agua del río solamente era utilizada para la actividad ganadera y agrícola de la región,
El agua deberá ser filtrada en varios procesos para que tenga la calidad para ser utilizada en las viviendas y consumida por humanos, sin embargo se trata de una fuente confiable.

X