Estado

Multan por tercera vez a feria por narcocorridos

José A. García H.
El Diario de Chihuahua

2013-06-26

Chihuahua— La noche del pasado martes 25 de junio, la Subdirección de Gobernación municipal aplicó la tercera multa por interpretación de narcocorridos a los organizadores de la Feria Internacional Santa Rita 2013.
En esta ocasión, la multa asciende a 450 salarios mínimos al tratarse de una reincidencia, la tercera en cuestión, debido a que la Banda MS interpretó algunas de las canciones de su repertorio que hacen apología del crimen organizado.
La multa se suma a otras dos que fueron impuestas con anterioridad por el mismo motivo: la primera durante la semana de inauguración, cuando los organizadores se hicieron acreedores a un castigo de 365 salarios mínimos por la interpretación de este tipo de canciones en el Teatro del Pueblo.
Durante el fin de semana pasado, el Ayuntamiento impuso una nueva multa de 450 salarios mínimos por la interpretación de narcocorridos durante la presentación de Colmillo Norteño en el Palenque y de Los Recoditos en el Teatro del Pueblo.
El alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, señaló a los organizadores de la feria por desobedecer las disposiciones municipales y las instrucciones del gobernador.
“Yo he escuchado la declaración del gobernador firme y enérgica en el sentido de que no deben interpretarse estos corridos”, dijo.
“Hay un desacato a la instrucción del gobernador ... la voz del gobernador debe hacerse valer”, advirtió.

X