Envuelve escándalo nacional a diputado de origen chihuahuense | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

40

07

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

40

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Envuelve escándalo nacional a diputado de origen chihuahuense

Orlando Chávez Echavarría
EL DIARIO | Martes 28 Mayo 2013 | 21:45 hrs

Chihuahua— Jorge Iván Villalobos Seáñez, de origen chihuahuense pero por ahora diputado por Sinaloa, fue exhibido a través de grabaciones que dio a conocer un medio de circulación nacional, en las cuales presume sus influencias gracias a sus relaciones personales.

Además de ser legislador, a Villalobos se le ha señalado por ser una de las personas más cercanas al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

Las conversaciones son atribuidas a Villalobos, quien presume su control en la asignación de cargos, especialmente en la Secretaría de Hacienda. Los audios datan del 2012.

Villalobos fue secretario particular de Madero en el Senado y también en la oficina de la Presidencia del PAN. Esta cercanía le permitió ser favorecido y colocado en los primeros lugares de las listas plurinominales y actualmente es diputado por Sinaloa y vicecoordinador de la bancada panista.

En las conversaciones presume que logró en el Senado el nombramiento de Lizandro Núñez Picazo, administrador general de Recaudación Fiscal del SAT.

“¿A que no sabes quién va a ser el administrador general de Recaudación Fiscal....?, ‘El Chaca’, el amigo de Jorge Villalobos... ¡Lizandro ! mañana lo ratifico, orita me habló el pinche Alfredo (Gutiérrez, ex titular del SAT y actual Ministro de la Corte), me dijo ayúdame.... mañana lo saco en el Senado y el lunes vive”, dijo Villalobos en una llamada telefónica para informar a un amigo del nuevo nombramiento.

“¡Estoy muy contento con Lizandro!, los astros se me alinean, es mi brother”, añadió.

Villalobos dista de tener la simpatía de sus compañeros, ya que ha habido panistas y funcionarios de Hacienda que lo han denunciado por gestionar trámites fiscales y además se le acusa de vender posiciones y candidaturas y de colocar a amigos y familiares en dependencias de Gobierno. Incluso fue abierta una investigación en contra del político.

En los audios el legislador presume que tiene una nueva camioneta Audi Q7 que compró para su esposa, y menciona varias propiedades, entre ellas una residencia en Playa del Carmen.

Otras grabaciones dadas a conocer permiten saber que el diputado panista habló con Troy Becerra, ex delegado de Gobernación en Quintana Roo, a quien le presumió sus influencias:

—Soy el líder en Coyoacán (sede nacional del PAN).... y mira pinche delegado, yo te nombré y tu me respetas, cuádrate conmigo... voy a ir pescar la semana que entra a Playa del Carmen en mi lancha.

—Me deberías apoyar para la pluri... mi líder, ¿qué hago?.

—Termina el ciclo, tengo planes para ti.

—Pero no me abandones.

—Dime cuándo te he abandonado, no me reclames a priori, dime si no te hice delegado, así que no me estés reclamando.

También señalado por haber colocado a una familiar en un cargo público, ya que una de sus tías le pide ayuda:

—¿La vas a poder ayudar?.

—¡No me digas eso, tía!, acaban de nombrar a mi amigo, lo acaban de nombrar coordinador de delegados, hasta mejor le va a ir a la morra, mañana le hablo al pendejo de Felipe, ya se la encargué desde hace muchos meses, y claro que la vamos a ayudar.

La última de las grabaciones dadas a conocer se centra en la escrituración de una propiedad, la cual fue subvaluada para evadir impuestos. La propiedad tiene un valor superior a los cinco millones de pesos, pero la escritura se haría por 3.5 millones.

En otro audio, un notario le informa a Villalobos de la escritura de una propiedad que registró en 3.5 millones de pesos para evadir el pago de impuestos, pero que en realidad tiene un valor de 5 millones 168 mil pesos.

“Sí aceptó el vendedor subvaluarla y hacer la escritura pública sobre 5 millones, que fue el precio de la operación”, mencionó Villalobos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Localizan un muerto en cerro de Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 10:09 hrs

Por el momento se desconocen las causas del deceso así como la identidad de la víctima





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: