Estado

Nadie ha visitado a Ana Carolina; la menor parricida

El Diario de Chihuahua

2013-05-24

Chihuahua─ Ningún familiar ha acudido a visitar a la joven Ana Carolina de 17 años, quien aparece como presunta responsable del asesinato, el pasado 3 de mayo, de sus padrastros Efrén López Tarango y la señora María Albertina Enríquez Ortegón, de 88 y 66 años respectivamente.
Fuentes del Poder Judicial del Estado revelaron extraoficialmente que la menor sigue demostrando un comportamiento normal y tranquilo.
“Incluso ella no se encuentra totalmente aislada, ha convivido con otras jóvenes menores de edad que se encuentran también ahí recluidas y que están en proceso judicial y/o sentenciadas”, indicó una fuente quien pidió se omitieran sus generales.
Con respecto al estudio psicológico para determinar su perfil y/o posible grado de psicopatía con respecto a su comportamiento, se informó que en estos días iniciarán los primeros estudios con el formulario de preguntas en donde participarán varios psicólogos y terapeutas del Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.
A casi tres semanas de que la menor fuera detenida por la Policía Ministerial, junto con sus cómplices, en este caso, su novio José Alberto Grajeda Batista y Mauro Alexis Gómez Zamarrón, ambos de 18 años, por su presunta participación en el doble crimen de sus padrastros y que consternó a la sociedad chihuahuense, ningún familiar ha acudido a visitarla en el referido centro, que se encuentra ubicado en el Bulevar Juan Pablo Segundo, trascendió ayer.
El Tribunal para Adolescentes Infractores vinculó a proceso judicial por el delito de homicidio calificado agravado, a la menor Ana Carolina L. E., y fijó un plazo para el cierre de la carpeta de investigación de 6 meses, al igual que sus cómplices, para que inicie el juicio oral correspondiente.

X