Estado

Mata esposo a enfermera a martillazos

EL DIARIO

2013-04-13

Chihuahua— Una enfermera perteneciente al Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinada a martillazos por su esposo, también es enfermero de la misma institución, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
El presunto homicida, Álvaro Octavio Rubio Moreno, de 27 años, tenía una coartada con la que pretendía hacer creer que el asesinato fue producto del crimen organizado, incluso se lesionó y a un lado del cadáver de su mujer, Juliana Sarahí Vega Rodríguez, de 29 años, dejó una cartulina con un mensaje amenazante.
El cuerpo fue localizado minutos antes de las 06:00 horas de ayer en el kilómetro uno de la carretera Chihuahua a Aldama; Rubio yacía herido a unos 100 metros de distancia.
Sin embargo, las autoridades determinaron que el homicidio se cometió horas antes en el domicilio de la pareja en medio de una discusión.
Se presume que, tras cometer el crimen, el hoy acusado subió el cadáver de su pareja al vehículo y lo trasladó al lugar del hallazgo y montó la escena del crimen.
Rubio dijo a la Policía que un grupo de hombres que vestían traje, portaban rifles y que viajaban en vehículos de reciente modelo con estrobos los interceptaron en la carretera y luego de preguntarles sus nombres los atacaron.
La mujer asesinada vestía uniforme de enfermera y su blusa y brasier los tenía levantados hasta el cuello.
El cadáver presentaba golpes en la cabeza causados presuntamente con un martillo, el cual fue localizado como a un metro de la occisa.
Rubio Moreno tenía enterrada en una pierna un arma punzopenetrante, además de que en un costado también presentaba una herida, por lo que fue trasladado a un hospital donde quedó bajo custodia de la Fiscalía.
En la escena del crimen la Policía localizó además del martillo, una cartulina con un mensaje, una punta, unas cobijas y otras prendas llenas de sangre además de un vehículo Dodge Caliber guinda modelo 2007, con placas de circulación EFH3909.
Luego del levantamiento del cadáver, los investigadores se trasladaron al domicilio de la pareja, donde localizaron evidencias que terminaron por incriminarlo, como sangre de la víctima.
Ayer por la tarde, Rubio fue notificado que se encontraba en calidad de detenido por el homicidio.

X