lunes 20, octubre, 2014 | hrs

Desestima Duarte críticas a plan de mover el Mausoleo de Pancho Villa

El Diario de Chihuahua | Jueves 04 Abril 2013 | 10:00 hrs
Chihuahua─ El gobernador César Duarte Jáquez atribuyó las críticas a su proyecto de mover el Mausoleo de Villa a la falta de temas controvertidos contra su administración.

“Pero no será provocación para mi gobierno”, dijo. Insistió en que la figura de Francisco Villa “será explotada”, ya sea con el Mausoleo original o con una réplica en la Plaza De la Grandeza.

“Me llama poderosamente la atención que, al no encontrarse temas en los que se genere controversia o críticas al gobierno, se busquen otros, como cuando planteamos lo del Mausoleo. Si es necesario (hacer) la réplica, lo haremos”, insistió el titular del Ejecutivo estatal.

Puntualizó que el mundo debe conocer las hazañas, estrategias militares, forma de vida y todo el entorno del revolucionario, inclusive de sus doctrinas con respecto a diversos modelos económicos.

“El villismo tiene una mística especial, nadie nos puede quitar esa figura, y que no logremos capitalizarlo, que no lo queramos aprovechar los chihuahuenses, que no logremos dar a conocer su vida como hombre que fue capaz de observar el modelo económico que hoy es una aspiración, lo estamos desaprovechando”, añadió.

Expresó que no caerá en discusiones sobre la viabilidad de mover ese monumento y anunció que existen avances en las obras de las plazas del Centro Histórico, donde será colocada “una figura muy importante”, sin abundar detalles al respecto.

Destacó que la Plaza De la Grandeza tendrá varios elementos que la convertirán en un museo abierto, “y sin duda, Villa tiene que ser un referente histórico de Chihuahua”, puntualizó el mandatario estatal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.