Estado

Conmemoran 80 Aniversario de la fundación de Delicias

El Diario de Chihuahua

2013-04-01

Ciudad Delicias— En el marco del 80 Aniversario de la Fundación de Delicias, los tres poderes del estado se trasladaron esta mañana hacia esta ciudad, con el conmemorar un aniversario más de esta importante ciudad del estado, en donde a través de una Sesión Solemne del Honorable Congreso del Estado, iniciaron los festejos de la fundación de Delicias.

El Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, Francisco Salcido, Presidente del Congreso, así como Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, encabezaron la Sesión Solemne, llevada a cabo en un edificio ubicado en la Avenida Agricultura y Central, justo en el lugar en donde se llevó a cabo el primer trazo de la ciudad hace 80 años por parte del  Ingeniero Carlos Blake, el cual fue declarado Recinto Oficial del Congreso del Estado.

La ciudad de Delicias está ubicada a 65 kilómetros al sur de la Capital del Estado y se caracteriza por ser una ciudad agrícola e industrial y es una de las 5 ciudades más importantes de la entidad, pese a ser el municipio más pequeño, cuenta con una de las ciudades más pobladas de Chihuahua.

El día primero de abril de 1933 a las 10:00 de la mañana, se inicia la fundación de ciudad Delicias con el trazado donde hoy está el cruce de las calles Ave. Central y Agricultura en el sector oriente, por don Carlos Blake, acompañado del Ingeniero Guillermo Cartensen, Ingeniero Pedro Álvarez, don Cruz Ortiz Prieto y de una cuadrilla de ocho brecheros al mando del Cabo, Pedro Esmeralda.

X