Estado

Bar de masacre en Chihuahua operaba en regla: Gobernación

El Diario de Chihuahua

2013-04-01

Chihuahua— El subdirector de Gobernación Municipal, Javier Torres Cardona, informó que el bar Mogavi, donde el pasado 28 de marzo se perpetró una masacre en la que murieron siete personas, se encontraba operando de manera regular, es decir, cumplía con los requisitos y permisos necesarios establecidos por la ley.

“La Subdirección de Gobernación realiza visitas cuando menos tres o cuatro veces por año a cada establecimiento para asegurarse que cumplan con las reglas. Es una constante revisión del cumplimiento de la Ley de Alcoholes”, mencionó Torres Cardona. 

El establecimiento se encuentra clausurado debido a los hechos violentos, por lo que se analizará la posibilidad de clausurarlo permanentemente y para ello es necesaria la coordinación entre autoridades estatales y municipales, aseguró el funcionario

Detalló que la mayoría de los establecimientos donde se han presentado hechos violentos, por lo regular son cerrados definitivamente debido a la inseguridad que representa para los clientes, y en este caso, se investigará para determinar su situación ante el Ayuntamiento.

X