Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Mayo 2015 | 

16

08

41

Más Diarios
Secciones

Viernes 22 Mayo 2015 | 

16

08

41

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Intenta la Cienciología atraer a empresarios y políticos chihuahuenses

José A. García H.
EL DIARIO de chihuahua | Domingo 31 Marzo 2013 | 22:12 hrs

Chihuahua— La Iglesia de la Cienciología, conocida por contar en sus filas con famosos actores norteamericanos, como Tom Cruise y John Travolta, busca ganar seguidores en la ciudad de Chihuahua, donde han empezado a realizarse reuniones explicativas en casas de algunos empresarios.

En Estados Unidos, la Cienciología ha sido duramente criticada; sus detractores aseguran que se trata de una organización pseudoespiritual que únicamente busca los objetivos económicos, debido a las altas cuotas que se cobran a sus miembros, principalmente personas adineradas del sur de California.

Desde hace varias semanas, algunos representantes de esta religión se han reunido en casas de exclusivos residenciales, donde un grupo de empresarios reúne a sus amistades para que les hablen de las bondades de la Cienciología, según lo dicho por personas que han estado presentes en esos espacios.

Uno de los puntos que ha causado las mayores críticas hacia esta religión es la división de sus fieles en dos grupos: “up stat”, es decir los adinerados, y “downstat”, para nombrar a los que carecen de recursos económicos; estos últimos son obligados a firmar un contrato laboral para intercambiar sus servicios por los costosos cursos de autoayuda que ofrece la organización.

El contrato firmado por los “downstats” establece que en caso de que quieran abandonar sus labores en la iglesia, deberán pagar de manera íntegra el valor de los cursos que se les hayan proporcionado hasta ese momento, lo que hace que muchas personas continúen trabajando para la organización a pesar de haber abandonado su fe.

En Chihuahua, las primeras personas que han sido contactadas por la Cienciología son candidatos a “up stats”, debido a que son principalmente reconocidos empresarios y algunos políticos a los que se ha intentado convencer para sumarse a las filas de esta organización, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: