Estado

Presentan a policías detenidos en Rosales

El Diario de Chihuahua

2013-03-11

Chihuahua— Poco antes del mediodía, la Policía Estatal Única (PEU) presentó a cuatro agentes de la Policía Municipal de Rosales, así como a un agente de tránsito que fueron detenidos durante un enfrentamiento en el que participaron militares el pasado sábado.
Los presentados son señalados como miembros del cártel de Sinaloa, además, enfrentan cargos por al menos cinco secuestros.
La detención fue realizada por el Ejército, la PEU y la Fiscalía General del Estado, quienes tenían consigo una lista con los nombres de los agentes que presuntamente estaban vinculados con un grupo delictivo.
De acuerdo con la PEU, el líder del grupo es Adrián Ibarra Lara, conocido como “El Beny”, quien señaló como cómplices a  los agentes, los cuales fueron identificados como Moisés Romero, alias “El Moy”, Mónico Almansa Gómez, Guadalupe Ibarra Meléndez, alias “La Menona”, José Eli Sánchez, así como Alfredo Alemán.
Ibarra Lara indicó que los oficiales participaban en actividades de halconeo y la detención de integrantes de grupos contrarios.
Entre los detenidos se encuentran dos personas, mismas que fueron entregadas a “El Beny”, quien se encargó de ejecutarlas.
También detuvieron a un individuo conocido como “Don Arturo” porque molestaba a la familia Ibarra Lara, una vez cautivo, lo golpearon y lo dejaron frente al domicilio del líder.
El sujeto murió días después a causa de los golpes recibidos.

X