Estado

Detiene Ejército a mandos de la Policía Municipal de Rosales

Staff/El Diario de Chihuahua

2013-03-10

Rosales─  Cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre ellos el coordinador operativo y un jefe de turno fueron detenidos ayer en la comandancia por efectivos del Ejército Mexicano, Policía Única Preventiva e Investigadora y Policía Federal Preventiva para ser trasladados a la capital del Estado de Chihuahua.
Alrededor de las ocho de la mañana del sábado se suscitó una movilización de elementos de las fuerzas policíacas que de manera sorpresiva llegaron al municipio y cerraron las calles aledañas a las instalaciones de la p Policía municipal para llevarse a dos agentes de las mismas instalaciones de Seguridad Pública, más tarde, a las 8 de la noche regresaron y se llevaron otros dos policías y un agente de tránsito, al mismo tiempo fueron efectuados recorridos y retenes en varias vialidades para revisión de vehículos.
Lo anterior fue informado por personas allegadas al gobierno municipal que dijeron desconocer los nombres y las causas por las que fueron detenidos los polimunicipales.
Varios operativos se realizaron ayer en la cabecera municipal, protagonizados por las fuerzas citadas y causaron asombro y miedo entre la población por los hechos recientes del pasado jueves cuando hubo un enfrentamiento de estas fuerzas con delincuentes.
En tanto, el vocero de la Fiscalía General del Estado en Chihuahua capital, Carlos González, dijo desconocer de detención de los elementos preventivos.

X