‘Vibra’ Chihuahua por propuesta para mover Mausoleo de Villa | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

24

01

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

24

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


‘Vibra’ Chihuahua por propuesta para mover Mausoleo de Villa

Staff
El Diario de Chihuahua | Sábado 02 Marzo 2013 | 00:18 hrs

Chihuahua— Dos descendientes de las tropas del general Francisco Villa, acudieron ayer al Congreso del Estado, para expresar su respaldo a la propuesta del gobernador César Duarte, de reubicar el Mausoleo del Centauro del Norte a la Plaza Mayor.

En tanto, vecinos del sitio donde se localiza actualmente el sepulcro, ratificaron anoche su negativa a que el mausoleo sea reubicado.

Los descendientes de revolucionarios, dijeron que con esto se busca dignificar la imagen del general Villa.

El señor Jesús Rosales Sáenz, de 68 años de edad, presidente de la Unificación Nacional de Veteranos, Viudas, Hijos y Nietos de la Revolución Mexicana, delegación Chihuahua, expresó: “Nosotros somos descendientes de villistas y todo lo que se hable de la Revolución Mexicana, nos compete porque somos descendientes directos de veteranos y somos reconocidos por la Sedena”.

“Esto que está pidiendo nuestro gobernador, queremos que se lleve a cabo, que se remueva el Mausoleo de Pancho Villa, que es una tumba que nunca se ocupó, pero habla que la mandó hacer el general Francisco Villa y por lo tanto nosotros estaríamos de acuerdo, nos gustaría tener este mausoleo como un monumento a la Revolución Mexicana”, agregó Rosales Sáenz.

Y continuó: “Nosotros con esto, sentiríamos que pudiéramos proponer a nuestras autoridades, en lo sucesivo, ya estando allá, rendirles honores a los caídos y a los que quedaron vivos.

Mil 500 firmas en contra

Cerca de mil 500 firmas han sido recabadas por vecinos del Parque Revolución contra el proyecto del Gobierno del Estado de reubicar el Mausoleo de Francisco Villa a la Plaza de la Grandeza. Además, los habitantes del sector ya están asesorados legalmente para interponer un amparo y así impedir que la autoridad mueva el monumento histórico, que data de las primeras décadas del siglo pasado.

Así lo dieron a conocer varios de los vecinos entrevistados ayer por este medio de comunicación, quienes coincidieron en la necesidad de defender el monumento y ese parque, espacio anteriormente ocupado por el Panteón de la Regla.

El señor Alfonso Sotelo negó que la capilla de Villa esté abandonada en cuanto a visitantes, pues aseguró que más de 12 mil turistas visitan ese lugar anualmente, cerca de 20 mil niños y niñas, así como paisanos que viven en Estados Unidos, pero aprovechan los viajes a la capital para visitar el mausoleo del revolucionario.

Por su parte, el arquitecto José Duarte Ortiz recordó que los vecinos tienen un par de lemas: “El general aquí lo quiso (mausoleo), aquí se queda”. El otro es: “En caso de que se lo lleven, nosotros vamos a dar pelea, y cuando no estén los gobernantes que están actualmente, iremos por el monumento y lo regresaremos aquí”, agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gozan diputados de múltiples privilegios
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Cada legislador del Congreso local cuesta al erario un promedio de 2 millones de pesos al año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: