Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 30 Mayo 2015 | 

14

27

50

Más Diarios
Secciones

Sábado 30 Mayo 2015 | 

14

27

50

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta SCT concesionar nuevo puente de Guadalupe-Tornillo

Alejandro Salmón
El Diario | Jueves 21 Febrero 2013 | 16:43 hrs

Chihuahua— La construcción del puente internacional “Guadalupe” se llevará a cabo con la aplicación de recursos federales provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura, luego de que se descartara la posibilidad de hacerlo con inversión privada, informó el director del centro SCT en Chihuahua, Efraín Olivares.

Agregó que la obra que conectará al Valle de Juárez con el estado de Texas iniciará con la construcción del puente y, una vez concluido, se continuará con la carretera que conectará a ese cruce con la autopista Panamericana.

Luego de que el gobierno de Texas avanzara en la construcción de la parte del puente que le corresponde al lado estadounidense, en el punto conocido como “El Tornillo”, el director del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que el proyecto, del lado mexicano, está en firme porque forma parte de un acuerdo binacional.

Acerca del hecho de que la mitad del puente, en el lado texano, esté concluido mientras que en la parte del Valle de Juárez no exista ninguna obra de construcción, Olivares indicó que la SCT ha retomado el aspecto financiero para iniciar la obra en este mismo año.

Aunque dijo que el proyecto está “muy avanzado el proyecto”, todavía se tienen qué hacer algunos estudios técnicos para iniciarlo.

Aseguró que este año iniciará la construcción del puente en el lado mexicano, porque forma parte de una estrategia de comunicación entre los dos países, pero que la forma más rápida de hacerlo es aplicando recursos federales y ya no depender de la aparición de un concesionario privado.

El pasado 14 de febrero, la SCT envió una ficha informativa en la que daba a conocer que se haría “todo lo posible” por contar con el recurso financiero para iniciar esa obra, pero que sería hasta el segundo semestre del año 2013.

El costo estimado del puente internacional en la parte correspondiente a México es del orden de 85 a 90 millones de pesos, según información del Centro SCT de Chihuahua.

Adicionalmente, se construiría un entronque para comunicar al puente con la carretera panamericana, obra que tendrá un costo del orden de 110 millones de pesos.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: