sábado 01, noviembre, 2014 | hrs

Brenda Ríos, nueva delegada de Semarnat en Chihuahua


El Diario de Chihuahua | Viernes 15 Febrero 2013 | 17:21 hrs
Chihuahua─ La diputada chihuahuense, Brenda Ríos fue nombrada delegada estatal de la Semarnat.

El Secretario Guerra Abud le dio posesión del cargo al igual que a otros delegados a quienes instruyó a trabajar de manera coordinada para cumplir con los ejes rectores de la política ambiental de la presente Administración

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, tomó protesta a siete delegados federales correspondientes a los estados de Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla y San Luis Potosí.

Rindió protesta como delegado de Campeche, Enrique Pérez Gómez; de Chihuahua, Brenda Ríos Prieto; de Durango, Ricardo Edmundo Karam Von Bertrab; del Estado de México, Laura Mitzi Barrientos Cano; de Guanajuato, Israel Cabrera Barrón; de Puebla, Daniela Migoya Mastreta, y de San Luis Potosí, Yvett Salazar Torres.

Enrique Pérez Gómez es licenciado en Contaduría Pública y Finanzas por el ITESM, fue titular de la Unidad Técnica del Gobierno de Campeche; Brenda Ríos Prieto es licenciada en Administración Industrial por la Universidad Regional del Norte, se desempeñó como integrante del Comité para el Manejo del Fondo Estatal de Protección al Ambiente e integrante del Núcleo de Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT en Chihuahua; Ricardo Edmundo Karam Von Bertrab es licenciado en Administración de Empresas por la UIA, ocupó la dirección de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Regidor del Ayuntamiento en Durango.

Laura Mitzi Barrientos Cano es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UAEM, fue directora de Participación y Concertación Ciudadana en la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado de México; Israel Cabrera Barrón es maestro en Ciencias Ambientales por la Universidad Hispánica de Tlaxcala y fue director de Ecología del Ayuntamiento de Guanajuato; Daniela Migoya Mastreta es licenciada en Derecho por la Universidad de las Américas, ocupó la Dirección Jurídica de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial en Puebla e Yvett Salazar Torres es licenciada en Contaduría por la Universidad Cuauhtémoc en San Luis Potosí, ocupó el cargo de Directora General de Ecología del Ayuntamiento del Estado.

Guerra Abud instó a los nuevos funcionarios a trabajar con eficiencia y honestidad e impulsar acciones para cumplir con los ejes rectores de la política ambiental señalados por el Presidente Enrique Peña Nieto, entre los que destacó la mitigación y adaptación para el combate al cambio climático, conservación de la biodiversidad y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Agregó que una de las prioridades de la SEMARNAT es lograr que el crecimiento económico del país respete al entorno ambiental.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.