domingo 20, abril, 2014 | hrs

Desaparece uso de ‘domicilio conocido’

Staff
El Diario | 23:53

Chihuahua— Los municipios que cuenten con comunidades de más de cien habitantes deberán emprender un programa de regularización para eliminar el denominado término “domicilio conocido” y precisar la ubicación del ciudadano, así lo determinó el Congreso del Estado de Chihuahua.

La diputada María de los Ángeles Bailón Peinado a nombre del grupo parlamentario de Nueva Alianza, explicó que en la actualidad, muchos ciudadanos no refieren una dirección exacta debido a que las calles de su comunidad aún no cuentan con nombre o número, al igual que sus viviendas, incluso en la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) aparece la nominación de “domicilio conocido”.

Bailón Peinado dijo que tradicionalmente, el “domicilio conocido” es, en lo práctico, una ubicación conocida para los que viven en una de las localidades apartadas del entorno citadino; no obstante hay comunidades que han ido creciendo y se requiere de una adecuación al marco legal.

Junto con la propuesta de emprender una cruzada de regularización domiciliar,  Nueva Alianza presentó el censo del Inegi con los municipios en donde hay más de 100 habitantes en las comunidades, que a la fecha suman un total de 368.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.