Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 03 Julio 2015 | 

19

37

47

Más Diarios
Secciones

Viernes 03 Julio 2015 | 

19

37

47

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Desaparece uso de ‘domicilio conocido’

Staff
El Diario | Jueves 07 Febrero 2013 | 23:53 hrs

Chihuahua— Los municipios que cuenten con comunidades de más de cien habitantes deberán emprender un programa de regularización para eliminar el denominado término “domicilio conocido” y precisar la ubicación del ciudadano, así lo determinó el Congreso del Estado de Chihuahua.

La diputada María de los Ángeles Bailón Peinado a nombre del grupo parlamentario de Nueva Alianza, explicó que en la actualidad, muchos ciudadanos no refieren una dirección exacta debido a que las calles de su comunidad aún no cuentan con nombre o número, al igual que sus viviendas, incluso en la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) aparece la nominación de “domicilio conocido”.

Bailón Peinado dijo que tradicionalmente, el “domicilio conocido” es, en lo práctico, una ubicación conocida para los que viven en una de las localidades apartadas del entorno citadino; no obstante hay comunidades que han ido creciendo y se requiere de una adecuación al marco legal.

Junto con la propuesta de emprender una cruzada de regularización domiciliar,  Nueva Alianza presentó el censo del Inegi con los municipios en donde hay más de 100 habitantes en las comunidades, que a la fecha suman un total de 368.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: