Estado

Desmantelan laboratorio de drogas en Ejido Benito Juárez

Staff
El Diario

2013-02-05

Durante un operativo implementado ayer para arrestar a los responsables de homicidio del líder barzonista Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Martha Solís, agentes de la Fiscalía General del Estado zona Norte decomisaron unos 35 kilogramos de mariguana, precursores químicos de cocaína y cristal, armas de fuego y vehículos.
Las acciones se efectuaron en una ranchería del Ejido Benito Juárez, por parte del grupo “Tangos” de la Fiscalía estatal, informó el vocero de la dependencia, Arturo Sandoval Figón.
“Después de darle seguimiento a la carpeta de investigación por la muerte del líder barzonista, personal de la Fiscalía de la zona Occidente (en Cuauhtémoc) tuvo información de la presencia de personas armadas en el Ejido Benito Juárez y la compartió con los agentes de la zona Norte (en Ciudad Juárez), por lo cual los fueron enviados a ese lugar para hacer el operativo. En la madrugada del día de hoy (lunes) lograron el aseguramiento de tres camionetas, una con reporte de robo, otra con mariguana y en una más el armamento”, declaró.  
Los elementos aseguraron una camioneta Explorer modelo 2012 que portaba placas correspondientes a un automóvil Toyota 2011 robado en abril del año pasado.
También una pick up F-150 Harley Davidson en cuya caja se hallaron dos costales conteniendo mariguana a granel, 22 paquetes con 50 envoltorios cada uno del mismo enervante, un garrafón donde se guardaba un químico para fabricar cristal y un bote con éter en polvo para “limpiar” la cocaína.
En una pick up RAM 2009 guinda, hurtada en esta ciudad, se localizaron un fusil de asalto AR-15 con tres cargadores abastecidos, dos escuadras 9 milímetros y una .45, cada una con un cargador.
Los vehículos estaban afuera de una casa en donde se localizó un laboratorio rústico para fabricar droga sintética.
Las armas de fuego aseguradas serán sometidas a una serie de peritajes para determinar si fueron utilizadas en los homicidios de Solorio Urrutia y Martha Solís — asesinados el pasado 22 de octubre en Cuauhtémoc— y posteriormente se procederá a su consignación ante el Ministerio Público del fuero federal, al igual que la droga y los vehículos, dijo el portavoz. 
“Sabemos que en esa propiedad había personas armadas relacionadas con la muerte del líder, por eso se hizo el operativo”, puntualizó.
Hasta anoche no se había pesado el enervante y se estaba a la espera de hacer la consignación. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X