Dimite al PAN tras 25 años Emilio Flores Domínguez | Estado

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

55

48

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

55

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dimite al PAN tras 25 años Emilio Flores Domínguez

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua | Martes 29 Enero 2013 | 00:45 hrs

Chihuahua— Después de una militancia de 25 años en el Partido Acción Nacional (PAN), el todavía director general adjunto de la Conafor (Comisión Nacional Forestal), Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez, presentó ayer su renuncia por escrito con carácter de irrevocable a la candidatura del albiazul a la alcaldía de Chihuahua, y también a ese instituto político.

El ex diputado federal denunció graves irregularidades que –dijo– se han presentado en el actual método de selección interno dentro del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, su antiguo partido, como haberlo dejado fuera de reuniones privadas de discusión, filtración de información de la base de datos actualizada con el refrendo reciente de militantes y adherentes exclusivamente a favor de Teresa Ortuño y Toño López, asimismo la contratación de una encuestadora ajena al estado con posible manipulación de resultados a nivel local, además acusó que hay falta de transparencia y equidad de quienes dirigen el PAN.

Sin querer personalizar a responsables, Emilio Flores criticó el hecho de que personas que hace más de un año enturbiaron los procesos internos del partido (sin decir nombres), actualmente estén tomando decisiones y controlándolo todo, sin haber recibido una sanción interna ni del CEN, CDE y/o CDM (dirigencias nacional, estatal y municipal, respectivamente).

“Yo renuncio al PAN porque creo que dejó de ser un referente democrático para la sociedad. Me parece que la gente ya no ve lo que veía antes cuando era un partido confiable en donde a toda prueba los valores que lo regían, esas columnas que lo soportaban pues ya no existen, yo tengo 15 años como militante activo y 25 como adherente, yo empecé en 1986 en la campaña de Pancho Barrio en Ciudad Juárez, allá me involucré en el proceso; el de ahorita no es el PAN al que yo ingresé, ya no están las personas, se han ido y la generación y los reemplazos que han llegado pues no caben en los zapatos de quienes formaron ese partido, de un Guillermo Prieto, de un Guillermo Luján, de Pancho Barrio de esa generación, que inspiraba un respeto”.

“Hoy el PAN está secuestrado por dos o tres grupos de personas que deciden candidaturas, intervienen en el Consejo Político Estatal, deciden pues toda la vida del partido y en algunas voces no tenemos cabida porque no formamos parte de esos grupos, no hay voces críticas en el Consejo Estatal en contra de esos señores que ensucian el partido y el proceso, hay una coma laxitud en todo, simplemente no hay disciplina, yo creo que ya no quepo en un instituto donde no existen los referentes que lo hacían convivir con la sociedad”, señaló.

En conocido restaurante del Centro de la ciudad, Emilio Flores convocó a la rueda de prensa, donde se le notó nostalgia en sus palabras, dijo que la renuncia, le fue recibida por el dirigente municipal Miguel Latorre, quien le pidió que no se fuera y meditara su decisión. Su dimisión fue irrevocable, aseveró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Harán rastreo en busca de mujer desaparecida
El Diario de Chihuahua | 15:51 hrs

El operativo para tratar de localizar a Arleth Rodríguez Rivera, de 19 años, será en la colonia Riveras de Sacramento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: