Estado

Inicia en el estado de Chihuahua Cruzada Nacional vs el Hambre

Alejandro Salmón
El Diario

2013-01-21

Chihuahua— El estado de Chihuahua inicia hoy la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde el 40 por ciento de la población sufre alguna condición de pobreza incluyendo a más de un cuarto de millón de personas en condiciones de extrema pobreza, según el Coneval.
De acuerdo con un estudio sobre desarrollo social presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) a finales del 2012, la pobreza en el estado de Chihuahua ha ido a la alza en los últimos dos años, a grado tal que se colocó entre las entidades del país donde más gente se ubicó en algún grado de marginación.
El Coneval señala que las entidades donde más se incrementó el número de personas pobres entre los años de 2008 y 2010 fueron: Veracruz, con 600 mil; Guanajuato, con 309 mil y Chihuahua, en tercer lugar, con 255 mil.
La Cruzada arrancó ayer lunes en un acto público celebrado en Chiapas, el cual fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y donde César Duarte Jáquez habló a nombre de todos los gobernadores estatales del país.
El propio Duarte señaló que el estado de Chihuahua es de “enormes contrastes”, con el segundo municipio más pobre del país que es Batopilas, según el Inegi, dijo.
 

X