Estado

Propone Duarte pena de muerte para secuestradores

Alejandro Salmón/El Diario/Corresponsal

2012-12-03

Chihuahua— El gobernador César Duarte Jáquez propuso que la reforma a los códigos penales del país incluyan la pena de muerte a secuestradores que asesinen a sus víctimas.
No sólo la cárcel vitalicia, como lo propuso y lo aprobó su gobierno, sino la pena de muerte a quienes cometan el delito de secuestro agravado, que es cuando el plagiario cobra el rescate y luego mutila y/o da muerte al secuestrado. “Yo me iría más allá, creo que el secuestro agravado debe plantearse con pena de muerte”.
Duarte Jáquez consideró que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, de unificar criterios en torno a los códigos Penal y de Procedimientos Penales de todo el país evitaría que los presuntos delincuentes se beneficien de las contradicciones jurídicas para que en la última instancia se les otorgue la libertad.
“Es un código planteado ante una emergencia que vive la nación en materia de seguridad”, añadió el mandatario.
Consideró que, a partir de las reformas a los códigos penales de todo el país, se tomarán criterios donde se benefician a los victimarios y no a los presuntos criminales, y eso complica el combate a la impunidad.

 

X