miércoles 22, octubre, 2014 | hrs

Acuerdan Chihuahua y Nuevo México impulsar desarrollo en SantaTeresa

Alejandro Salmón
El Diario/Corresponsal | Viernes 30 Noviembre 2012 | 13:11 hrs
Chihuahua— El gobernador de Chihuahua, César Duarte y su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez, firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo económico en ambos estados.

Por ello se desarrollará un acuerdo de trabajo que Duarte explicó se basará en un proyecto de infraestructura y mercadotecnia para atraer a Santa Teresa las compañías de manufactura y centros de distribución para dar mayor valor agregado a los productos.

Tal es el caso de Union Pacific, compañía que se instalará en Santa Teresa, lugar en el cual se construirá un aeropuerto y se potencializará un puerto aduanero como parte del posicionamiento de un corredor económico.

El gobernador explicó que se promoverá este sitio como el ideal por su posición geográfica para los consultores y representantes de las compañías de todo el mundo.

Agregó que esta agenda binacional se convertirá en un punto importante para los dos gobiernos federales, el que está por entrar a México y el que continuará en Estados Unidos

Es por lo anterior que dentro de este acuerdo se plantean una serie de reuniones de trabajo. "Primero lo que se quiere lograr es establecer la consolidación de la infraestructura", para así detonar la región, dijo.

Además este proyecto aprovechará la carretera Durango-Mazatlán, ya que se utilizará el puerto sinaloense para ofrecer una vía más corta para quienes exportan sus productos a Estados Unidos.

Detalló que un cargamento que llega de China a Chicago debe descargar en el puerto de Long Beach, lo cual al estar la infraestructura necesaria en México se ofrecerán las condiciones óptimas, ya que es menos el tiempo que tardaría y por ello menor gasto para los comerciantes.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.