*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Septiembre 2016 | 

11

24

07

Secciones

Domingo 25 Septiembre 2016 | 

11

24

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acuerdan Chihuahua y Nuevo México impulsar desarrollo en SantaTeresa

Alejandro Salmón
El Diario/Corresponsal | Viernes 30 Noviembre 2012 | 13:11 hrs

Chihuahua— El gobernador de Chihuahua, César Duarte y su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez, firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo económico en ambos estados.

Por ello se desarrollará un acuerdo de trabajo que Duarte explicó se basará en un proyecto de infraestructura y mercadotecnia para atraer a Santa Teresa las compañías de manufactura y centros de distribución para dar mayor valor agregado a los productos.

Tal es el caso de Union Pacific, compañía que se instalará en Santa Teresa, lugar en el cual se construirá un aeropuerto y se potencializará un puerto aduanero como parte del posicionamiento de un corredor económico.

El gobernador explicó que se promoverá este sitio como el ideal por su posición geográfica para los consultores y representantes de las compañías de todo el mundo.

Agregó que esta agenda binacional se convertirá en un punto importante para los dos gobiernos federales, el que está por entrar a México y el que continuará en Estados Unidos

Es por lo anterior que dentro de este acuerdo se plantean una serie de reuniones de trabajo. "Primero lo que se quiere lograr es establecer la consolidación de la infraestructura", para así detonar la región, dijo.

Además este proyecto aprovechará la carretera Durango-Mazatlán, ya que se utilizará el puerto sinaloense para ofrecer una vía más corta para quienes exportan sus productos a Estados Unidos.

Detalló que un cargamento que llega de China a Chicago debe descargar en el puerto de Long Beach, lo cual al estar la infraestructura necesaria en México se ofrecerán las condiciones óptimas, ya que es menos el tiempo que tardaría y por ello menor gasto para los comerciantes.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colapsan fincas en el Centro Histórico de Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 10:42 hrs

Una de las casas dañadas se ubica en calle Coronado y 4ª en cuya acera se desplomó parte de la pared

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: