Estado

Acuerdan Chihuahua y Nuevo México impulsar desarrollo en SantaTeresa

Alejandro Salmón
El Diario/Corresponsal

2012-11-30

Chihuahua— El gobernador de Chihuahua, César Duarte y su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez, firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo económico en ambos estados.
Por ello se desarrollará un acuerdo de trabajo que Duarte explicó se basará en un proyecto de infraestructura y mercadotecnia para atraer a Santa Teresa las compañías de manufactura y centros de distribución para dar mayor valor agregado a los productos.
Tal es el caso de Union Pacific, compañía que se instalará en Santa Teresa, lugar en el cual se construirá un aeropuerto y se potencializará un puerto aduanero como parte del posicionamiento de un corredor económico.
El gobernador explicó que se promoverá este sitio como el ideal por su posición geográfica para los consultores y representantes de las compañías de todo el mundo.
Agregó que esta agenda binacional se convertirá en un punto importante para los dos gobiernos federales, el que está por entrar a México y el que continuará en Estados Unidos
Es por lo anterior que dentro de este acuerdo se plantean una serie de reuniones de trabajo. "Primero lo que se quiere lograr es establecer la consolidación de la infraestructura", para así detonar la región, dijo.
Además este proyecto aprovechará la carretera Durango-Mazatlán, ya que se utilizará el puerto sinaloense para ofrecer una vía más corta para quienes exportan sus productos a Estados Unidos.
Detalló que un cargamento que llega de China a Chicago debe descargar en el puerto de Long Beach, lo cual al estar la infraestructura necesaria en México se ofrecerán las condiciones óptimas, ya que es menos el tiempo que tardaría y por ello menor gasto para los comerciantes.

X