Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Abril 2015 | 

18

33

01

Más Diarios
Secciones

Lunes 27 Abril 2015 | 

18

33

01

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Narra presunto sicario levantón de ejecutados en carretera Rosales - Satevó

El Diario Digital | Viernes 30 Noviembre 2012 | 16:09 hrs

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cuando Óscar Fernando Ruizesparza Ontiveros era trasladado a las instalaciones de la corporación en la ciudad de Chihuahua reveló detalles del homicidio de ocho personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera Rosales – Satevó.

Cuando era interrogado Ruizesparza confesó que se dedica a vender mariguana y cocaína, además de trabajar para un grupo delictivo, del cual no se dieron detalles, en la ciudad de Parral.

La FGE dio a conocer que el acusado narró en su declaración que el pasado viernes 24 de noviembre recibió una llamada alrededor de las 9 de la mañana en la que su jefe lo citó en un punto de la ciudad de Parral en el que una persona a bordo de una camioneta Dodge Ram guinda lo esperaba para trasladarse a Jiménez.

Ruizesparza cuenta que en el camino se incorporó un convoy integrado por seis automóviles, cada uno tripulado por tres o cuatro personas encapuchadas, con vestimenta, equipo táctico, un radio de comunicación, un arma corta, así como una larga.

Para complementar la declaración del inculpado, la autoridad investigadora dijo que tenía grabaciones en video en las que captaron el momento en el que el grupo armado llegó a las calles Mariano Jiménez y Miguel Hidalgo, del municipio de Jiménez, donde de manera violenta levantaron a ocho hombres.

Más tarde aparecieron los cuerpos de los individuos privados de la libertad con huellas de tortura en el kilómetro 45 + 700 de la autopista que conduce de Rosales a Satevó.

La FGE informó que identificaron a Ruizesparza gracias a que tomaron sus huellas dactilares de una cartulina que éste dejó en el lugar donde estaban los cuerpos en la que se atribuía los homicidios a un cártel.

El acusado fue detenido en un operativo en el que participaron agentes encubiertos en la ciudad de Parral, donde también le decomisaron droga y armamento.

Además, la corporación estatal añadió que solicitará al juez que Óscar Ruizesparza sea sentenciado a prisión vitalicia, pena contemplada para quienes participan en homicidios múltiples.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: