Estado

Fallecen tres en accidentes carreteros el día de ayer

De la redacción
El Diario

2012-11-19

Chihuahua— Un menor de ocho años falleció ayer en la tarde en la carretera rumbo a Aldama al volcar el auto que tripulaba en compañía de un adulto.
A las 7:30 de la tarde fue reportado el accidente a la altura del kilómetro 92 de la carretera Aldama–Coyame.
Información de las autoridades policiacas locales señala que las víctimas tripulaban un vehículo marca GMC Sierra blanco, conducido por un hombre de 35 años.
La última persona en mención quedó malherida, mientras que el menor falleció.
Asimismo, el probable responsable fue trasladado al hospital, haciéndose cargo elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, lugar donde posteriormente se puso en custodia de agentes de esta corporación.
Mientras tanto, en otra vía, un motociclista, de 60 años, murió al ser arrollado por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga en Delicias.
El accidente fue reportado en la carretera 45 a la altura del km. 133+150 de Conchos a Delicias.
Los informes señalan que el hoy occiso, de tez morena, con barba y cabello entrecano, no ha sido identificado.
La persona presentó golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, así como desprendimiento de la rodilla izquierda.
A las 8:10 de la noche, cuando la víctima conducía una motocicleta y fue embestido por un vehículo Ford Explorer rojo, su conductor se dio a la fuga.
El cuerpo fue trasladado al Hospital Regional para la necropsia de ley.
Durante la madrugada, elementos de la Dirección de Vialidad atendieron dos reportes de volcaduras ocurridas ayer en la mañana; uno en la rúa a Delicias, donde quedaron decenas de pacas de alfalfa regadas.
Un tráiler cargado con dicho alimento para ganado se volcó a la altura de la estación de gasolina cerca de la Puerta a Chihuahua.
Se informó que ninguna persona resultó herida, sólo daños materiales en el accidente vial.
Ante el hecho, el carril fue cerrado por varios minutos debido que personal de la empresa afectada recogía del pavimento las pacas que transportaba la pesada unidad.
Del mismo modo en calles de la colonia Vistas San Guillermo se volcó una camioneta, y quedó al fondo de una canaleta.
Se trata de una pick up, modelo 2000 con placas DV42747, cuyo guiador quedó herido, y fue trasladado a bordo de una ambulancia al nosocomio.
Por último, en Parral, una volcadura dejó como saldo una persona sin vida en la carretera que conduce a Santa Bárbara a la altura de la comunidad de Punto Alegre, donde el conductor de una camioneta sufrió varias lesiones, principalmente en el cráneo, lo que ocasionó que falleciera en el lugar.
La mañana de ayer se reportó al departamento de Bomberos que en dicho lugar un accidente se presentó, por lo que arribaron paramédicos de URGE y personal de la Policía Municipal de Santa Bárbara.
Al llegar se percataron que se encontraba un hombre tirado al lado de una camioneta Ford roja; en el lugar fue identificado como Gerardo García.
Así mismo fue trasladada a un nosocomio de nuestra ciudad otra persona del sexo masculino, quien sufrió varios golpes y su estado de salud se reporta como grave.

X