Estado

Caen en la capital ladrones de joyerías

Staff
El Diario de Chihuahua

2012-10-13

Chihuahua— Una banda de asaltantes de joyerías, integrada por cuatro hombres y dos mujeres, fueron detenidos en dos operativos llevados a cabo por elementos de la Policia Ministerial, uno de ellos en un hotel ubicado en la colonia Villa Juárez donde aseguraron ademas porciones de droga, un arma de fuego.
Información de la Fiscalia General del Estado(FGE) señala que iniciaron con una investigaciónn a partir de que se registraran varios robos en joyerías de la ciudad, incluyendo el más reciente en un local ubicado en la calle 11 y Allende.
Los atracos se venían presentando desde el mes de julio a la fecha.
Las autoridades iniciaron las indagatorias con líneas de investigación que llevaron a diferentes locales de compra y venta de oro cuyos dueños colaboraron con las autoridades.
A muy temprana hora de ayer viernese, se logró detener a Julia Ivonne Yáñez Mejía y su hermana Alejandra en la calle 6ta y Privada de Niños Héroes, luego de que acudieron a vender un lote de joyas. Las mujeres eran las encargadas de comercializar las piezas de joyería que robaban sus cómplices.
Posteriormente, se obtuvo información de que el resto de la banda se encontraba en un hotel denominado Real del Sur, que se encuentra en el periférico Fuentes Mares y Niños Héroes.
Los presuntos culpables fueron detenidos en las habitaciones 209 y 210. Sus nombres son: Rogelio Héctor Márquez, de 24 años, originario de Cuauhtémoc; Luis Carlos Márquez Vélez, de 27 años, originario de Durango; Roberto Pinedo Bital, de 47 años, originario de Torreón y Fabián Andrade Medina, de 19 años, originario de Ciudad Juárez.
A ellos se les aseguraron varias porciones de cocaína, heroína, semilla de marihuana, pastillas sicotrópicas, una báscula “gramera”, así como una pistola tipo escuadra calibre 380 con su respectivo cargador abastecido, además de teléfonos celulares.

X