Estado

Aprueban nuevo impuesto para autos

Manuel Escogido
El Diario

2012-10-03

Chihuahua— El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el cobro a propietarios de automóviles la inscripción de los carros en el Registro Público Vehicular, producto del convenio entre el Estado y la Federación como uno de los condicionantes para la regularización de los autos de procedencia extranjera.
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Domínguez Domínguez, informó que no está definido el monto del Registro Público Vehicular (Repuve) puesto que sólo fue aprobado el cobro del nuevo impuesto.
El costo total del Repuve se definirá en la Ley de Ingresos del Estado y se cobrará al momento en que los propietarios de los automóviles realicen la revalidación vehicular, siendo la Secretaría de Hacienda quien envíe la propuesta en la mencionada legislación realizada a finales de año.
Domínguez Domínguez informó que la recaudación por el nuevo impuesto, no llegará a las arcas estatales puesto que es una condicionante de la Federación para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

X