viernes 31, octubre, 2014 | hrs

Ducto desde costa de Sinaloa surtirá de gas a la entidad

Alejandro Salmón
El Diario/Corresponsal | Sábado 01 Septiembre 2012 | 22:52 hrs
Chihuahua— El estado de Chihuahua consumirá gas importado que se surtirá desde el puerto de Topolobambo, en Sinaloa, y de ahí se repartirá a dos ramales de ducto para cubrir la demanda de Juárez y municipios aledaños, así como la de la capital y de la zona centro-este de la entidad, según lo informó el Gobierno del Estado.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que la entidad recibirá inversiones por mil millones de dólares en la construcción de dos gasoductos que serán construidos, uno en Juárez, luego de que la Comisión Federal de Electricidad firmara convenios con empresas privadas para la construcción de esos gasoductos.

A ese respecto, Alberto Chretín Castillo, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, afirmó que Chihuahua será un estado privilegiado porque no tendrá problemas de abasto de gas, ya que podrá contar con el que se surte desde el sur y este del país, como el que llegue de importación.

Ese elemento, que no tienen muchos estados del país, le dará a Chihuahua una ventaja competitiva para atraer inversiones de industria pesada en rubros como el cemento, la metalmecánica o la fabricación de vidrios, entre otros, dijo el funcionario.

El gobernador César Duarte Jáquez firmó un convenio para la construcción del gasoducto que surtirá de gas a las ciudades más pobladas y con mayor desarrollo industrial del estado, como son Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias y Meóqui, entre otros.

Un día antes, el gobernador firmó el Convenio Marco de Coordinación del Sistema Integral de Transporte de Gas Natural del Encino, el cual va desde Chihuahua hasta el puerto de Topolobambo, Sinaloa.

De esa manera, el estado tendrá un abasto de gas natural en mayor volumen y al menor precio del mundo se logra una atracción de inversión en la región, un crecimiento de nuevas empresas generadoras de empleo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.