miércoles 23, abril, 2014 | hrs
Cae banda de secuestradores que asesinó a menor de 16 años

Cae banda de secuestradores que asesinó a menor de 16 años


Staff
El Diario de Chihuahua | 22:39

Chihuahua— Agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, presentaron y desarticularon ayer viernes una peligrosa banda integrada por siete secuestradores, responsable de cinco plagios de pequeños empresarios perpetrados en los municipios de Chihuahua, Naica, Rosales y Delicias, entre los meses de diciembre de 2011 y mayo del presente.

La quinta víctima fue un menor de 16 años a quien mantuvieron cautivo durante dos semanas en unas caballerizas que se ubican en la colonia 3 de Mayo de la ciudad de Chihuahua y al que privaron de la vida la noche del pasado jueves porque pensaron que éste había reconocido a unos de sus plagiarios, detalló la Fiscalía.

El cuerpo del menor fue abandonado en una brecha que conduce al poblado de San Diego de Alcalá, ubicado a unos kilómetros de la capital del estado rumbo a ciudad Delicias.

Felipe Eduardo Heredia Sifuentes, líder de la banda, fue quien dio la orden de asesinar al menor, siendo los autores materiales los secuestradores identificados como Jesús Raúl Hernández Avalos (a) El Orejón y Javier Andrés García Jáquez alias “El Pollo”.

La Unidad Antisecuestros inició la investigación del plagio una vez que le fue denunciado y durante las primeras horas del viernes se logró la ubicación de los presuntos delincuentes mediante acciones de inteligencia policial con el apoyo de equipo de alta tecnología.

El operativo de captura inició la mañana del viernes cuando los agentes aún desconocían que el menor secuestrado había sido privado de la vida horas antes.

Los secuestradores fueron detenidos en diversos domicilios de la zona sur de la ciudad de Chihuahua y responden a los nombres de:

1.- Felipe Eduardo Heredia Sifuentes (a) “el Patrón” líder de la banda, originario de Gómez Palacios, Durango; de 41 años.

2.- Jesús Raúl Hernández Avalos (a) “el Rejón”, segundo al mando, originario de Delicias y de 24 años.

3.- Abraham Emelecio Peinado Mireles (a) “el chilorio”, originario de Guadalupe y Calvo, de 18 años.

4.- Carlos Omar Peña Pedroza, de 22 años, originario de Camargo.

5.- Javier Andrés García Jaquez (a) “el pollo” originario de Delicias y de 22 años de edad.

6.- Ángel Manuel Lugo Madrid (a) “el güero” de 18 años y originario de la ciudad de Chihuahua.

7.- Alexis López Evens de 19 años y originario de la ciudad de Chihuahua.



La célula criminal obtuvo cuantiosas ganancias por los secuestros y compraron caballos de carreras y caballerizas a la que denominaron cuadra “La Esmeralda”.



En el operativo de captura les fue asegurado:

-Dos armas cortas calibre .9mm y cartuchos útiles

-9 camionetas de reciente modelo

-5 caballos

-Una granja ubicada en la calle Tercera número 7501 en la colonia Aeropuerto.

-Casa de cautiverio en la colonia 3 de Mayo



LOS SECUESTROS ESCLARECIDOS



1. Entre los días 11 y 12 de diciembre de 2011. La víctima un hombre de 60 años originario de Naica a quien mantuvieron cautivo en un domicilio ubicado a la kilometro 99 de la carretera Delicias a la presa Las Vírgenes.



2. El 22 de diciembre de 2011. Un joven de la ciudad de Chihuahua a quien mantuvieron en cautiverio en un departamento ubicado por el hospital Morelos del Seguro Social.



3. Enero de 2012. La víctima un comerciante de Ciudad Delicias a quien mantuvieron cautivo en el mismo departamento de la ciudad de Chihuahua.



4. Abril de 2012. La víctima, un hombre de 77 años al que privaron de la libertad en el trayecto de la carretera Rosales a Delicias y a quien mantuvieron cautiverio en las caballerizas de la colonia 3 de mayo de esta ciudad capital.



5. Tercera semana de mayo. La víctima, menor de 16 años originario de Naica, a quien mantuvieron cautivo en las caballerizas de la colonia 3 de Mayo y asesinaron la noche del 31 de mayo.



Con la desarticulación de esta banda, suman 258 secuestradores detenidos y 67 bandas desarticuladas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.