Estado

Mueren tres niños y dos adultos en accidente vial

Alfredo Ruiz Loya
Fotos Montaño

2012-02-11

Chihuahua— Un violento choque frontal entre dos vehículos terminó con la vida de dos niños, un bebé de 7 meses y dos adultos a las 21:30 horas de ayer en el cruce de las Avenidas Ocampo y Niños Héroes, en plena zona Centro. El guiador responsable iba ebrio y en sentido contrario por la Ocampo.
Información de los oficiales de vialidad indica que un vehículo Altima, donde viajaba un matrimonio y sus dos hijos iba por la Avenida Niños Héroes, y al dar vuelta en la Ocampo se encontró con una camioneta línea Explorer, modelo 200o con placas EFJ3104 que iba a alta velocidad y en sentido contrario.
El choque fue frontal, los padres quedaron malheridos, falleciendo el conductor cuando recibía atención médica, en tanto la mamá fue llevada de urgencia al nosocomio, e intervenida en terapia intensiva.
La tragedia no terminó allí. Uno de los autos involucrados salió disparado debido al fuerte impacto, y se fue directo contra una madre de 20 años que cargaba a su bebe de tan sólo siete meses de edad. Ella iba cruzando por el paso peatonal. Ante este golpe, la madre murió y soltó al bebé que se proyectó contra el pavimento, terminando también sin vida.
Cabe mencionar que al lugar acudieron familiares de los fallecidos, quienes entraron en una severa crisis nerviosa, y tuvieron que ser llevados también a hospitales.
Al sitio acudieron unidades de la Dirección de Vialidad, quienes reportaron primero a un bebé sin vida sobre el suelo. Después se percataron de los demás fallecidos.
Asimismo aseguraron al guiador ebrio que iba en la Explorer, identificado con los apellidos Villagrán Castañon, de 21 años, y al ser trasladado a la Delegación de Vialidad, salió con segundo grado de ebriedad.

X